Berni entregó seis patrulleros 0 km para el Distrito de Puan

PUAN 30/09/2022 . Hora: 11:47 . Lecturas: 1

Además, próximamente, estará llegando una “comisaría móvil”, casilla que se utiliza para realizar controles en diferentes puntos de cada uno de los distritos a los que son destinadas.  

También se mostraron los móviles reacondicionados recientemente por el Municipio.

El Intendente Castelli anunció que se realizará una campaña “fuerte” de difusión para quienes deseen ingresar a la fuerza policial. “Todos aquellos que se suman vuelven al distrito, tres egresados están trabajando en nuestro distrito,” contó.  

Hoy por la mañana, luego de las 8, el intendente Facundo Castelli, junto al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, el director de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad, Federico Montero, y el Secretario de Gobierno municipal, Facundo Guerrero, brindaron una conferencia de prensa.

El intendente Facundo Castelli, agradeció la presencia del ministro Sergio Berni “por el compromiso de volver al Distrito y cumplir con lo comprometido”.

“Agradezco que, a la semana de aquel día que vino, teníamos el móvil rural extra que le solicitamos. Y hoy recibimos seis móviles por los cuales él se había comprometido, y nosotros realizamos el reacondicionamiento de seis vehículos que están al costado de la municipalidad y que luego iremos a ver. Gracias al Fondo de Seguridad que a través del Ministerio llegó y nosotros rendimos," indicó.

"Ahora está en un 70 por ciento (el fondo de Seguridad), nosotros vamos a rendir la última parte y seguramente recibiremos el desembolso,” explicó.

Montero, Castelli, Berni y Guerrero en diálogo con la prensa local

“Con ese dinero, más allá de la reparación de los móviles, se han reacondicionado las comisarías. Había algunas cuestiones edilicias que debíamos reparar y reforzamos todo el sistema de monitoreo. Estamos muy contentos y agradecidos, primero por la respuesta y segundo, porque nos están visitando en Puan. Esto, para nosotros, es importante porque cuando vamos a La Plata y a Buenos Aires, nos quejamos de la cantidad de kilómetros que debemos hacer, pero que vengan tan seguido, para nosotros es buenísimo. También, porque siempre tenemos respuesta a los pedidos que realizamos.

Agradecemos a Federico Montero porque siempre está atento a lo que solicitamos y a Facundo Guerrero (Secretario de Gobierno) que está cargo de todo lo que es seguridad del distrito,” expresó el mandatario municipal.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”

El Ministro de Seguridad, Sergio Berni, manifestó que el Gobernador Axel Kicillof, en el 2019, recibió “una provincia que tuvo que ser declarada en emergencia, en materia de seguridad, por las cámaras de Diputados y Senadores”.

“En ese sentido, comenzamos a llevar adelante un plan integral de que tenía que ver con atacar todas las cuestiones profundas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que hacen al mejoramiento de la seguridad.

Dentro de esos puntos, se debía renovar todo el parque automotor porque la provincia se había convertido en un depósito de chatarra y parecía una misión prácticamente imposible pero producto del trabajo, del compromiso y por sobre todas las cosas del financiamiento, logramos reponer el  100 por ciento de los vehículos a 0 km.

Comenzamos con las patrullas rurales que eran las más castigadas. Aquí en Puan entregamos cuatro y hoy estamos renovando el 100 por ciento del parque automotor de la policía urbana," afirmó.

"Trajimos seis móviles y el intendente, recién estuvimos hablando, nos dice que hacen falta dos más. Serán un total de ocho móviles 0 km, más todas las reformas estructurales que estamos llevando adelante en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que tienen que ver con diferentes aspectos, entre ellos, el más importante para esta zona, es haber creado la Escuela de Policía Rural. Ya egresaron 1000 efectivos que están trabajando en la provincia de Buenos Aires, generando un programa para llevar un poco de tranquilidad a aquellos que producen en el interior de la provincia, que representan casi el 90 por ciento de nuestro territorio.

Para nosotros, estar en Puan es una obligación, estar con nuestra gente, nuestros ciudadanos, nuestros productores, generando todas las actividades con la responsabilidad de cuidar a nuestros bonaerenses," consideró.

Por otra parte, Berni adelantó que antes de fin de año estará nuevamente visitando el distrito para “controlar y ver en qué se puede mejorar en materia de Seguridad, junto al intendente, porque entendemos que la seguridad es una construcción colectiva".

“No se resuelve con más o menos patrulleros, se resuelve con políticas integrarles, con políticas de inclusión social. Es ahí en donde trabajamos fuertemente en los barrios más conflictivos, donde cada uno de los intendentes tengan las herramientas para afrontar esta problemática,” remarcó Berni.  

Ingreso a la Policía

Castelli adelantó que realizarán “una campaña fuerte” para convocar a todos aquellos/as que deseen ingresar a la fuerza policial, destacando que podrán sumarse cada dos meses.

“Todos aquellos que se suman vuelven al distrito, tres egresados están trabajando en nuestro distrito,” resaltó.  

El director de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad, Federico Montero, agregó que próximamente se estarán dando los detalles, en cuanto a requisitos de ingreso.