Con figuras destacadas: Pigüé tendrá su segunda jornada de Tango

Cultura 01/10/2022 . Hora: 12:51 . Lecturas: 13

Silvio Soldán será el encargado de amenizar la velada

Un sábado diferente se vivirá hoy en la ciudad de Pigüé, con la realización de la jornada principal del primer Festival de Tango, que contará con la presencia de espectáculos y nombres de primer nivel vinculados al dos por cuatro. El cronograma, conformado en conjunto por un particular y el área de Cultura de la municipalidad de Saavedra, propone la realización de seminarios, exhibiciones, visitas a museos y la actuación de artistas de primer nivel nacional e internacional.

Los nombres para la jornada de hoy son de primerísimo nivel: la velada en el Teatro Español pigüense contará con la actuación de artistas Alberto Bianco, Guillermo Galvé y Néstor Rolán, que tendrán también la presentación estelar de otro referente de la música ciudadana, como es Silvio Soldán.

Además, de la velada participarán músicos y bailarines como Daniel Salvucci y Estefanía Grimaldi, Guerrero Tango, Livia Comerci, Daniel Alexis Emlek, Albino Lang, Valentina Etchebest, Luciano Menjoulou, Ale Marino, José Palma, Luciana Martín y la Banda Militar Cura Malal. La dirección musical correrá por parte de Tony Gallo.

El show comenzará a las 20.30 y se pueden adquirir las entradas anticipadas en distintos puntos de la ciudad.

En este marco, en la jornada de hoy también se desarrollará la apertura del Museo Privado del Tango Juan Carlos Cobián, entre las 15 y las 18, en Bernardo de Irigoyen 108, de esta ciudad.

Las actividades dieron inicio durante el día de ayer, con una clase magistral en la Sociedad Francesa pigüense. Luego de la denominada Masterclass de Tango se llevó a cabo una milonga que contó con la presencia de la orquesta San Luis Tango, una exhibición a cargo de Guerrero Tango, un grupo de bailarines de Necochea y la DJ Lorena Zambelis.

La realización de este primer festival internacional corre por parte de la familia pigüense Etchebest y tiene además el apoyo del municipio y de sponsors privados.

En ese sentido, desde la organización del evento se reconoció que la idea venía desde hacía mucho tiempo y que se decidieron a llevarla a cabo cuando se encontraron con el acompañamiento de distintas figuras del espectáculo.

“Se trata de una iniciativa familiar –indicó Adriana Ravetta, una de las ideólogas del proyecto-. Después de recorrer muchos festivales nos pareció que sería lindo tener uno así en Pigüé; además, hemos visto que estas iniciativas crecen año a año y nos gustaría que también ocurra aquí”. Silvio Soldán será el encargado de amenizar la velada. (La Nueva)

Notas de archivo

https://www.diariodepuan.com.ar/2022/02/la-musica-siempre-va-a-estar-en-mi-vida/