Peña y Baglioni vivieron un fin de semana a todo motor con los kartings

Deporte motor 04/10/2022 . Hora: 20:22 . Lecturas: 26

(Por Joaquín Frank Giugno) El pasado fin de semana en el autódromo de la vecina ciudad de Pigüé se corrió la 7° y 8° fecha de la categoría Karting 390cc y Master 390. Como es ya tradicional, Puan estuvo representado, esta vez por los pilotos Rubén y Emiliano Peña y Dante Baglioni.

El sábado, en la prueba correspondiente a la Fecha 7 clasificaron: Emiliano Peña (9°); Dante Baglioni (15°) y Rubén Peña (19°).

En la primera final, Emiliano Peña llegó en el 10° puesto; Baglioni arribó 12° y Rubén Peña en el 14°      

El podio de esta final se integró con Juan Acharez (1°), Javier Gaggioli (2°) y Agustín Albero (3°)

En tanto, en lo que respecta a la segunda final, Emiliano Peña terminó 12°, Baglioni 15° y Rubén Peña 17°

Dante Baglioni había logrado hacer una muy buena largada, alcanzando el 9° puesto, pero protagonizó un trompo que lo relegó a los últimos puestos en el pelotón de largada. De todas maneras, con el transcurrir de las vueltas, pudo reacomodarse y quedar 15°.

El podio se definió con Facundo Merelles, Ezequiel Bories y Agustín Albero

Al momento de correrse la fecha 8, en la grilla de largada, Emiliano Peña largó 12°, Dante Baglioni 15° y Rubén Peña 18°. Peña hijo consiguió mejorar su performance, obteniendo el 7° puesto en el orden de llegada En tanto, Baglioni llegó 11° y Rubén Peña quedó excluido.

El podio se completó esta vez con Braian Velázquez, Javier Gaggioli y Ezequiel Bories

En la segunda final, Emiliano Peña logró una muy buena escalada al clasificar 1° en las pruebas, alcanzando un  4° puesto en esta final. Mientras que Baglioni y Rubén Peña, alcanzaron el 11° y el 12° puesto respectivamente.  

Emiliano, tras largar primero, mantuvo su posición el mayor tiempo posible, hasta quedar segundo. Luego, el puanense terminó resignando el lugar, quedando tercero, detrás de Bories. Luego, Gaggioli aprovechó la chance que le daba un rezagado, enviando a Peña a la cuarta posición.

El podio tuvo a Juan Salvi, Ezequiel Bories y Javier Gaggioli en los primeros tres lugares.  

Otro de los puanenses que corrió, pero en la localidad de Saavedra, fue Juan Segundo Glave Cirio, actualmente radicado en Bahía Blanca, participando en la Categoría 110 Potenciados, consiguiendo el 10° puesto en la primera final y el 8° en la segunda.

Noticias relacionadas