Hockey: Medalla de Bronce para la Federación del Sudoeste

Hockey 18/10/2022 . Hora: 19:15 . Lecturas: 16

La jugadora de Primera División, Dana García, y el entrenador Andrés Vallejos, en el rol de director técnico -- ambos del Club Atlético Independiente de Puan -- conformaron el Seleccionado Sub 19 de la Federación de Hockey del Sudoeste bonaerense que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Argentino Ascenso Damas “B” que se llevó a cabo en Mar del Plata.

En una gran actuación, el seleccionado Sub 19 de la Federación de Hockey del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires logró la medalla de bronce en el Campeonato Argentino Ascenso Damas “B” que se llevó a cabo del jueves al domingo en la ciudad de Mar del Plata.

En el partido que determinó la posición definitiva, desarrollado en el Estadio Panamericano, Sudoeste superó a su similar de Santiago del Estero por 3 a 0 en los penales, luego de empatar 0 a 0 en los 60 minutos reglamentarios. Pilar Palacio Cascallares, Lucia Herbón y Josefina Pastor convirtieron, mientras la arquera Victoria Combes tapó tres penales.

El equipo dirigido técnicamente por Andrés Vallejos, había cerrado el sábado su participación en la fase de grupos con un segundo puesto en la zona “A” tras la victoria 1 a 0 frente a Oeste de Buenos Aires, gol conseguido por Pilar Palacio Cascallares.

Las posiciones: 1° Uruguay, 10 puntos; 2° Sudoeste, 9; 3° Noroeste, 4; 4° Oeste de Buenos Aires, 4; 5° Asociación Correntina, 1.

En consecuencia, cruzó con Santiago del Estero, que quedó segundo en el Grupo B con 12 puntos, detrás de Federación Sanluiseña con 15.

Por otro lado, la jugadora Pilar Palacio Cascallares (actualmente en River Plate y ex jugadora del CAI) fue elegida como la mejor jugadora de la competencia.

El plantel de 20 jugadoras fue el siguiente: Pilar Palacio Cascallares (River Plate), Victoria Combes (CEF N° 83), Camila Schreiber (Boca Juniors), Lola Cavanagh (Coronel Suárez R&HC), Lucía Herbon (El Nacional de Bahía Blanca - ex jugadora del CAI), Celina Scoponi (CEF N° 83), Mahia Figueroa (Boca Juniors), Ana Luz Fogel (Deportivo Sarmiento), Morena Roth (Boca Juniors), Delfina Pastor (Boca Juniors).

Además: Sofía Sena (Boca Juniors), Lola Marino (CEF N° 83), Lucía Schmitz (Blanco y Negro), Jazmín Lares (CEF N° 83), Felicitas Ramos (Club Sarmiento), Florencia Steinbach (Boca Juniors), Ana Luz Streitenberger (Atlético Ventana), Josefina Pastor (Boca Juniors), Mercedes González (CEF N° 83) y Danna García (Independiente de Puan).

(Con información de Nuevo Día y Federación de Hockey)