El “Fara” no pudo de local y se complica su clasificación

Fútbol 23/10/2022 . Hora: 21:30 . Lecturas: 4

En la primera fecha de la Supercopa que organiza la LRF, cayó 2 a 0 con el flamante Campeón del Torneo 2022, Racing de Carhué, que se impuso con los tantos de Lautaro Lobo y Facundo Rapetti, ambos en la complementaria.

Durante 25 minutos, PFBC tuvo superioridad numérica, ya que a la “Estrellita” se quedó con dos jugadores menos, tras las expulsiones del ex Puan Football Club Marcos Gigena y de Jonatan Tello.  Un penal en su favor, tampoco fue determinante para el puanense, ya que el disparo de Francisco Monclús se estrelló en el travesaño y se perdió afuera.

El domingo que viene ambos equipos se volverán a ver la cara en Carhué, y el elenco faraón deberá ganar para forzar una definición por penales que determine quién pasa a la próxima fase.

Tras coronarse el miércoles último Campeón 2022, Racing llegó a Puan con varias bajas (algunas determinantes como las de Emilio Romero, expulsado en el partido ante Blanco y Negro) Esas y otras ausencias, hicieron que Raúl Sánchez echara mano a un buen número de suplentes.

El primer tiempo fue todo del “Fara”, tuvo varias y clarísimas oportunidades de gol en los pies de Juan Manuel Ibarra (Jugó ambos tiempos) y del juvenil Massimo Monti. Estaba todo dado para que el local abriese el marcador. Control del balón y de los tiempos, volumen de juego, pero no hubo caso, la mala puntería o los palos, conspiraban en su contra.

Como a los 17’ cuando el poste le dijo “no” a lo que sería un gol del “Ruso”. Una pelota parada de Monclús y una llegada clara de Benítez, llevaron peligro al arco de Facundo Alonso. En el minuto 39 y en el 43, Monti e Ibarra volvieron a probar y estuvieron cerca.

En la segunda mitad, la historia fue otra, en sus pocas incursiones en el área local, Racing supo ser efectivo, al momento de capitalizar sus oportunidades. Iban 11’ cuando Lautaro Lobo marcó el primero de la tarde.

A los 14’ Monti protagonizaría otra llegada clara. 

A los 17’ una linda jugada de Rapetti culminó en el segundo de Racing.

De a poco, PFBC fue resignando espacios y perdiendo protagonismo. Pero otra oportunidad se le presentaría a los 21’ cuando el árbitro Darío Varela expulsó a Marcos Gigena y a Jonatan Tello. Aun así, la superioridad numérica y un penal a su favor no fueron suficientes para revertir la desventaja en el marcador. A los 32’ una infracción sobre Ibarra, terminó siendo penal para el dueño de casa, pero Monclús no estuvo certero y desperdició la oportunidad.

Ahora, el “Fara” deberá viajar el próximo domingo a Carhué. Allí no tendrá una parada fácil, ya que para clasificar a otra instancia deberá ganar y luego ser el mejor en los penales.

SÍNTESIS

PFBC 0: Luciano Aqueveque, Eduardo Florit, Joaquín Benítez, Thiago Trejo, José Monclús, Agustín Kreder, Gabriel Trejo, Juan Manuel Ibarra, Massimo Monti y Julián Marcaida. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: ST: 25’ Ariel Romero x Kreder

Suplentes: Joel Martín, Leonardo Moreno, Conrado Martínez, Agustín Segovia y Alexis López

RACING 2: Facundo Alonso, Gastón Gálvez, Lautaro Zapata, Marcos Gigena, Juan Manuel Justel, Jonathan Tello, Diego Casas, Jonathan González, Facundo Rapetti, Alejo Martínez y Lautaro Lobo. DT: Raúl Sánchez.

Cambios: ST: 15’ Hernán Berdini x Martínez; Marcos Cantoni x Justel y Bautista Ferrari x González. 45’ Juan Francisco x Rapetti

Goles: ST: 11’ Lautaro Lobo y 17’ Facundo Rapetti

Árbitro: Diego Varela

Asistentes: Jorge Machado y Martín Galeano

Expulsados: ST: 21’ Marcos Gigena y Jonathan Tello, ambos de Racing

Reserva: PFBC 0 – Racing 1

Cancha: “Evaristo García”