En Villa Iris: Se realizó una nueva edición de la "Noche de los Templos"

Distrito 24/10/2022 . Hora: 11:56 . Lecturas: 12

El pasado sábado se realizó “La Noche de los Templos 2” en la localidad de Villa Iris.

Los cuatro templos religiosos abrieron sus puertas al público para dar a conocer sus cultos, desarrollando visitas guiadas acompañadas por los pastores y el padre Pascual di Saverio.

Los templos que participaron fueron:

  •  Iglesia Evangélica Valdense
  •  Iglesia Evangélica del Río de la Plata
  • Iglesia Luterana
  • Iglesia Católica Nuestra Señora del Carmen

El encuentro contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD,  del presidente del Consistorio de Iglesia Evangélica Valdense, Mariela Gonnet; el Pastor de la iglesia Valdense Álvaro Michellin; el Pastor de la iglesia Luterana Guillermo Weiss y el Padre Pascual de la Iglesia Católica, junto a vecinos de la localidad.

Fabricio Baridón leyó unas referencia histórica de la Iglesia Valdense durante el acto de entrega de la ordenanza que la declara Patrimonio Histórico, Religioso y de Interés Turístico Municipal. La misma fue otorgada por el Jefe de Gabinete municipal Cristian Haag.

En ese marco, el Presidente del HCD Franco Intelisano entregó otra ordenanza en referencia a “La Noche de los Templos 2” .

La oración ecuménica se desarrolló a las 22, con la participación de los pastores y del sacerdote. Además, hubo patio de comidas y muestras del Centro de Artesanos de Villa Iris.

La organización estuvo a cargo de Amigos Iglesia Ntra. Sra. de Carmen Villa Iris, con la colaboración de CAAP Hugo Stroeder y el auspicio de la Dirección de Turismo del Municipio de Puan.