Noviembre: Mes de la Diabetes

Salud 01/11/2022 . Hora: 10:56 . Lecturas: 7

Durante el mes de noviembre, Salud Comunitaria Puan en un trabajo conjunto con PUADI (Grupo de autoayuda Puan Ayuda al Diabético) y Club de Leones, realizarán publicaciones semanales con el fin de transmitir un mensaje de concientización a la comunidad en general sobre la diabetes. A su vez, se desarrollarán actividades que promuevan el cuidado de la salud y permitan dar a conocer el trabajo de las instituciones que se mencionan con anterioridad.

En esta primera semana de noviembre compartimos una síntesis de la historia de PUADI (Grupo de autoayuda Puan Ayuda al Diabético) con fotos que reflejan su trayectoria y su quehacer diario en la comunidad de Puan.

PUADI

Es una entidad de bien público, sin fines de lucro que comenzó a funcionar el 27 de noviembre de 1998. Su primera coordinadora fue la Sra. Lidia Rosa Dudka.

La presidente de la Comisión Directiva, Luisa Lobay.

SUS OBJETIVOS SON:

  • Educar y contener al diabético y su familia
  • Poder prevenir, informar y lograr una buena calidad de vida.
  • Cooperar e intercambiar ideas y experiencias para aceptar la enfermedad, sus dificultades y trabajar en actitud positiva.

Actividades que realiza: Detecciones, charlas, encuentros locales y regionales. Reuniones informativas con profesionales sobre cuidado de los pies, alimentación saludable, actividad física en sus distintas expresiones.

Profesionales que apoyaron y apoyan PUADI:

Dr. Orlando Álvarez

Dr. Pablo Tappata

Dr. Carlos Santillana (padre e hijo)

Dr. Alfredo Lebed

Odontólogo Fabio Padula.

Dr. Miguel Lopapa.

Podóloga Paola Bidonde.

Enfermeras: Olga Avondet, Angélica Aguayo, Adriana Chavarría, Vanesa Villagra, Dardo Maldonado, Cristina Lopini, Alejandra Zabala, Fabiana Llamas.

PUADI: Un lugar para crecer, conocer, ayudar, enseñar, aprender, crear, integrar, prevenir y participar