Alumnos del Distrito presentaron proyectos en el Senado Bonaerense

Distrito 02/11/2022 . Hora: 10:47 . Lecturas: 5
  • Fue el viernes 28 de octubre a través del programa “Voces adolescentes” del Senado de la Provincia de Buenos Aires.
  • Alumnos de 5° año del Instituto General San Martín de Darregueira desarrollaron el proyecto “Censo de arbolado urbano” y la Escuela Secundaria de Villa Iris, a través de alumnos de 4°año, presentó “La historia de tu antiguo presente”.
  • La propuesta de los estudiantes villaerenses, fue elegida como una de las ocho ganadoras del respectivo eje.

Estudiantes del Distrito de Puan, el viernes pasado en La Plata, participaron del programa implementado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires “Voces adolescentes”. El objetivo central del programa consiste en incentivar la participación de los propios jóvenes en las temáticas de Protección Ambiental, Educación Sexual Integral y Promoción de la organización Socio-Comunitaria.

De todos los proyectos presentados, 8 de cada eje fueron seleccionados para recibir el apoyo material para su implementación.

Del Distrito de Puan participaron:

  • Alumnos de 5° año del Instituto General San Martín de Darregueira. Proyecto “Censo de arbolado urbano” del eje Protección ambiental. El mismo consistió en un censo de arbolado urbano para, luego, proponer un plan de rearbolado en la localidad.
  • Alumnos de 4° de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 de Villa Iris. Proyecto enmarcado en la materia Salud y Adolescencia “La historia de tu antiguo presente del eje Promoción de la organización socio-comunitaria. El mismo busca fortalecer los lazos sociales, a través de la articulación entre instituciones, y el encuentro entre adolescentes y residentes de los hogares locales.

Vale aclarar que este último fue elegido como uno de los ocho ganadores del respectivo eje.

Desde el Municipio de Puan felicitan a los alumnos, docentes e instituciones educativas que se suman a estas propuestas y que promueven el accionar de los jóvenes en diferentes temáticas de interés.

¿De qué trata el concurso Voces Adolescentes?

Voces Adolescentes en el Senado bonaerense es una iniciativa conjunta entre la Cámara Alta, la Dirección General de Cultura y Educación, y los ministerios de Salud y Desarrollo Social, que forma parte de un acuerdo suscrito entre las carteras "con el objetivo de fortalecer los mecanismos de interacción territorial de los recursos destinados a las niñeces y adolescencias de sectores populares".

La convocatoria promovió la elaboración de proyectos participativos sociocomunitarios, elaborados por adolescentes, que aporten a generar transformaciones en diferentes campos y pongan en el centro el trabajo en red en cada comunidad.

De esta manera, se recibieron más de siete mil propuestas sobre Educación Sexual Integral, Protección del ambiente y Promoción de la organización sociocomunitaria.