INTA Bordenave: Más 350 participantes en la Jornada de Tranqueras Abiertas

Rural 02/11/2022 . Hora: 19:08 . Lecturas: 4

Las Tranqueras de INTA Bordenave se abrieron especialmente ayer, martes 1° de noviembre, para recibir al público en el marco de una jornada técnica a campo que en total reunió a más de 359 personas. La actividad comenzó por la mañana temprano y se extendió pasadas las 16 horas, en el marco de un día soleado inmejorable. La actividad fue gratuita e incluyó el almuerzo, servido con especial dedicación por los Bomberos de Bordenave.

Las paradas

La reunión estuvo organizada en base a dos paradas a campo, por lo que el grupo de personas se dividió para poder participar de ambas actividades.

Parada 1 - Unidad Experimental de Producción Animal

-Manejo y pastoreo de Leguminosas perennes con taninos (Sainfoin)

-Encadenamiento de recursos forrajeros.

-Manejo de suelos. Malezas.

-Leguminosas forrajeras.

-Enfoque agroecológico.

Parada 2 - Campo Experimental de Trigo y Cebada en Siembra Directa

-Redes de ensayos a nivel nacional.

-Ensayos comparativos de rendimiento de los principales cultivares comerciales.

-Comportamiento sanitario, fechas y épocas de siembra.

-Ensayos de manejo: bioestimulantes, curasemillas, estrategias de fertilización, tratamiento frente a estrés, estrategias de fungicidas foliares en cebada.

Por otro lado, y a partir del interés de muchas de las personas presentes, se dispuso una recorrida por ensayos de épocas de siembra de trigo, que se están llevando adelante en la Experimental.

En el marco de Tranqueras Abiertas 2022, por otra parte, se desarrolló la reunión del Consejo Regional de INTA. De esta forma, autoridades regionales de INTA y consejeros estuvieron presentes en la actividad y pudieron interactuar con el personal local de INTA y con el público en general. En otro momento, además, la comitiva del Consejo Regional visitó la fábrica de la empresa local Juber.

La nota completa con los comentarios de la jornada se puede leer en: