Quedaron a mano y el domingo definen quién de los dos sigue

Fútbol 06/11/2022 . Hora: 20:49 . Lecturas: 10

El partido de Ida en terreno faraón, de cara a la disputa de la Supercopa de la LRF, quedó empatado en uno. Tiro sorprendía con un golazo de Nicolás Tracanelli, a tres minutos de iniciadas las acciones. A poco del final del primer tiempo, el arquero Luciano Aqueveque protagonizó un brillante despeje cuando sacó lo que era gol cantado de Maxi Rausch.

En la segunda etapa, jugados 16 minutos, el eterno Juan Manuel Ibarra, colocaba la igualdad. A los 23’ “El ruso” volvía a convertir, pero Scotta se lo anuló por considerar que hubo posición adelantada.

Cuando pocos lo hubiesen soñado, allí estaban. Después de un año donde la suerte en el torneo regular les había sido esquiva, “Faraones” y “Tártaros” tuvieron revancha con la Supercopa, luego de clasificar el domingo 30 de octubre a la presente instancia en lo que fue una verdadera epopeya para ambos. Esto es porque venían de perder (uno con Racing y el otro con Boca) y tenían la obligación de, no solo ganar en los 90’, sino que también debían ser los mejores en el desempate por penales.

Y lo lograron.

Fue el momento de verse las caras en una instancia definitoria, en un duelo que prometía, un duelo que el público futbolero hace mucho no veía.

El cotejo comenzó con emociones, a los 3’ un golazo, originado en un centro con pelota parada ejecutado magistralmente por Marcos Quiroga. El envío cayó bombeado en el área, justo para que Nicolás Tracanelli levante la pierna derecha y, tomándola de aire, coloque el 1 a 0 parcial en favor de la visita.

Los primeros 15’ Tiro propuso más, con llegadas claras, de la mano de Maximiliano Rausch, Pero, poco a poco, el local comienza a emparejar, buscando más la tenencia del balón, pero sin ser claro, apelando más de una vez al pelotazo como única opción

Tracanelli merodeaba el área y en una chance clarísima, sacó un disparo fuerte, pero desviado del palo derecho de Aqueveque.

Enseguida, un cabezazo bien intencionado, pero sin fuerzas ni dirección, encontró a Stork resolviendo sin problemas.

Massimo Monti recibió en el área, cabezazo apenas desviado y oportunidad para el “Fara”

Sobre el final del primer tiempo, un centro preciso de Alejo Lucién encontró la cabeza de Maximiliano Rausch. Maxi metió un mortífero frentazo haciendo lucir a Aqueveque, luego de una impresionante volada para despejar la pelota por encima del ángulo izquierdo. 

Pasaron segundos y, producto del tiro de esquina originado en la jugada anterior, la pelota rebotó en el palo derecho del arco faraón, y enseguida fue despejada de la zona de peligro.

Comenzado el segundo tiempo, José Monclús, proba a de lejos, sin inquietar a Stork.

Maxi Rausch respondió a los pocos minutos con un remate que se fue muy cerca del ángulo.

El ingreso de Nicolás Purreta, Ariel Romero y Juan Manuel Ibarra, en reemplazo de Monclús, Thiago Trejo y Litre, le dio otra dinámica al equipo.

Las corridas de Romero por la banda izquierda, descargando hacia la posición de Ibarra, iban haciendo la diferencia, Purreta reforzó bien la retaguardia y los resultados quedaron a la vista. El “Fara” era otro equipo.

A los 16’ uno de esos centros de Romero cayó en el área, varios de la escuadra faraona quisieron empujarla. Se produce una sucesión de rebotes y Juan Manuel Ibarra, ingresando con la pierna estirada, empujó la pelota hacia la red y colocaba la igualdad.

A los 23’ otra vez marcaba Ibarra, pero el Juez Scotta consideró que había posición adelantada.

Después, el partido ofreció poco y nada. Los minutos se fueron en medio de una dinámica de mucha fricción y juego brusco. Las repetidas faltas y la predominancia de la “pierna fuerte”, le ganaron al buen juego. Ambos equipos trataban de sacarse la pelota de encima, sobre todo cada vez que caía en el área propia.

Ahora, habrá que esperar al próximo domingo para ver si es Tiro o PFBC el que continúa el camino hacia la Supercopa.

SÍNTESIS

PFBC 1: Luciano Aqueveque, Eduardo Florit, Joaquín Benítez, Thiago Trejo, José Monclús, Carlos Monsalvo, Agustín Kreder, Gabriel Trejo, Mateo Litre, Massimo Monti y Julián Marcaida. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: 57’ Ariel Romero x Monclús; Nicolás Purreta x Thiago Trejo y Juan Manuel Ibarra x Litre. 77’ Conrado Martínez x Gabriel Trejo y 89’ Leandro Moreno x Marcaida.

Suplentes: Joel Martín y Agustín Segovia

Tiro Federal 1: Hernán Stork, Valentín Echegno, Luciano Keegan, Joaquín Alazard, Valentín Alazard, Marcos Quiroga, Alejo Lucién, Emilio Panis, Nicolás Tracanelli, Maximiliano Rausch y Joaquín Álvarez. DT: Diego Maldonado.

Cambios: 59’ Gianfranco Herrero x Quiroga; 74’ Facundo Ruiz x Panis y 90’ Agustín Álvarez x Rausch.

Suplentes: Tomás Coronel, Santiago Colla, Maximiliano Pacheco y Nahuel García

Goles: 3´ Nicolás Tracanelli y 61’ Juan Manuel Ibarra

Árbitro: Ariel Scotta

Asistentes: Luis Marín y Darío Varela

Incidencia: 68’ Le anulan un gol de Juan Manuel Ibarra

Amonestados: En PFBC: PT: Mateo Litre, Agustín Kreder, Rodrigo Barriada y Ariel Romero En Tiro Federal: Emilio Panis

Cancha: “Evaristo García” - PFBC