¿Qué es la Diabetes?

Salud 10/11/2022 . Hora: 10:36 . Lecturas: 3

Durante el mes de noviembre, Salud Comunitaria Puan en un trabajo conjunto con PUADI (Grupo de autoayuda Puan Ayuda al Diabético) y Club de Leones, realizarán publicaciones semanales con el fin de transmitir un mensaje de concientización a la comunidad en general sobre la diabetes. A su vez, se desarrollarán actividades que promuevan el cuidado de la salud y permitan dar a conocer el trabajo de las instituciones que se mencionan con anterioridad.

En esta segunda semana de noviembre compartimos información sobre qué es la diabetes, sus síntomas y cómo se diagnostica.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Es una enfermedad del metabolismo de la glucosa que se produce por una deficiencia o mal uso de la insulina producida por el páncreas.

Hay 2 tipos de diabetes. La 1 que se produce a edades tempranas y es por déficit de insulina y la 2 que se da más frecuentemente en edad adulta y se caracteriza por déficit y mal uso de la insulina.

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE?

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?

El diagnóstico se realiza con un laboratorio sanguíneo y la detección está indicada a partir de los 45 años o en personas con factores de riesgo en edades más tempranas.