¿Qué es la Diabetes?

Salud 10/11/2022 . Hora: 10:36 . Lecturas: 3
¿Qué es la Diabetes?
¿Qué es la Diabetes?
¿Qué es la Diabetes?
¿Qué es la Diabetes?

Durante el mes de noviembre, Salud Comunitaria Puan en un trabajo conjunto con PUADI (Grupo de autoayuda Puan Ayuda al Diabético) y Club de Leones, realizarán publicaciones semanales con el fin de transmitir un mensaje de concientización a la comunidad en general sobre la diabetes. A su vez, se desarrollarán actividades que promuevan el cuidado de la salud y permitan dar a conocer el trabajo de las instituciones que se mencionan con anterioridad.

En esta segunda semana de noviembre compartimos información sobre qué es la diabetes, sus síntomas y cómo se diagnostica.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Es una enfermedad del metabolismo de la glucosa que se produce por una deficiencia o mal uso de la insulina producida por el páncreas.

Hay 2 tipos de diabetes. La 1 que se produce a edades tempranas y es por déficit de insulina y la 2 que se da más frecuentemente en edad adulta y se caracteriza por déficit y mal uso de la insulina.

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE?

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?

El diagnóstico se realiza con un laboratorio sanguíneo y la detección está indicada a partir de los 45 años o en personas con factores de riesgo en edades más tempranas.