Instituciones de Puan se unieron para concientizar sobre la Diabetes

PUAN 16/11/2022 . Hora: 11:19 . Lecturas: 27

PUADI (Puan Ayuda al Diabético), los Clubes de Leones y Leos, Centro de Jubilados y Salud Comunitaria municipal desarrollaron una actividad abierta a la comunidad en adhesión al Día de la Diabetes.

El encuentro se desarrolló este martes en la Plaza Adolfo Alsina con diferentes propuestas: caminata, clases de zumba adaptada y de relajación activa.

Integrantes de PUADI, en diálogo con este medio, manifestaron: “Estamos felices porque la idea es movilizar a la gente y tomar conciencia. El Día Internacional de la diabetes fue ayer, lunes 14 de noviembre. Agradecemos infinitamente a Natalia Schdmit que se acercó con su grupo de zumba y nosotros desde PUADI, nos sumamos a la actividad. De la misma manera, agradecemos el acompañamiento de Andrea Maldonado, quien coordinó la relajación activa.

También realizamos una caminata alrededor de la plaza porque la actividad física es fundamental para prevenir la enfermedad. El equipo de Salud se encuentra realizando test de prevención de glucemia y toma de presión arterial. El Club de Leones y Leo repartió folletería informativa. Así que muchas instituciones sumaron voluntades”.

“Todos los viernes se están realizando detecciones de diabetes en el Centro de Atención Primaria del Barrio San Cayetano. Y una vez por mes, en el Centro De Jubilados, actual sede de PUADI,” explicaron.

“Hay un poco de resistencia a estos temas, influyó la pandemia, pero de apoco la gente irá abriéndose a estas actividades. La diabetes es una enfermedad silenciosa, por eso remarcamos la importancia de tener una dieta equilibrada y estar en movimiento,” manifestaron.

“PUADI es un grupo grande, ahora el 23 de noviembre tendrá la asamblea anual. Le recordamos a la comunidad que siempre ofrecemos la detección gratuita a través de los test de glucemia,” concluyeron.

Durante la jornada, se entregaron lazos azules, color que identifica al Mes Mundial de la Diabetes y a las campañas que se desarrollan internacionalmente para prevenir, concientizar y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.