Innovación

Museo y Escuela Técnica desarrollan recurso tecnológico

Durante la muestra anual de la E.E.S. T. N°1, los alumnos que están a cargo del proyecto, coordinados por la Profesora Karen Del Castillo, dieron a conocer el código QR que será instalado próximamente en la entrada del cementerio y que permitirá con su escaneo acceder a información sobre los orígenes del campo santo, historia y características arquitectónicas de las principales bóvedas y tumbas

Cultura 18/11/2022 . Hora: 15:25 . Lecturas: 49

 

A principios de año, el Museo Municipal inició un nuevo proyecto junto a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Puan y que tuvo como objetivo desarrollar un recurso tecnológico para visitar el cementerio de Puan.

“En los últimos años cobra auge una nueva corriente turística que se ha centrado en recorrer los camposantos en búsqueda de historias y de nuevas experiencias por su valor artístico, histórico y patrimonial. Desde el MIB hemos llevado adelante varios free tours temáticos de interpretación arquitectónica e histórica lo que nos ha llevado a generar un folleto autoguiado que permite al visitante recorrer la necrópolis local  y reconocer las principales bóvedas, mausoleos, panteones y tumbas. En esta oportunidad nos centraremos en proporcionar a los amantes de este tipo de circuitos de un nuevo recurso, diseñado por alumnos y docentes de la EET 1.” explicó la Técnica Jorgelina Walter a cargo del Museo Municipal.

En el marco de la muestra anual, realizada ayer en la sede la institución educativa, los alumnos a cargo del proyecto, junto a la Profesora Karen Del Castillo, dieron a conocer el código QR que será instalado próximamente en la entrada del cementerio y que permitirá con su escaneo acceder a información sobre los orígenes del campo santo, historia y características arquitectónicas de las principales bóvedas y tumbas.

 

 

Comentar esta nota