Los penales pusieron a Tiro en la semifinal

Fue luego de electrizantes minutos finales, cuando, estando 2 a 1 abajo en el marcador, el Fara logró empatarlo. Los dirigidos por Barriada, se habían ido al entretiempo ganando 1 a 0, luego de un tiro libre de Monclus. Promediando la segunda mitad, Rausch lo empataba de penal y a los 42’ otra vez Rausch ponía el 2 a 1. En tiempo adicionado, Ariel Romero le daba la igualdad a los dirigidos por Barriada, y decretaba la definición por penales que fue favorable al local por 4 a 2.

Fútbol 20/11/2022 . Hora: 21:10 . Lecturas: 223

En un partido deslucido, donde ninguno sobresalió demasiado en el juego, Tiro Federal logró el pase a las Semifinales de la Supercopa que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Tras vencer por 4 a 2 a PFBC en la instancia de penales

Igual que en partido de ida, hubo un abuso del pelotazo, y pocas jugadas elaboradas. A los 12’ Massimo Monti, de media vuelta remató al arco, pero encontró a Hernán Stork bien parado sobre el palo derechos.

El trámite continuaba siendo trabado y luchado, con no pocas fricciones y reclamos de tarjetas amarillas. De buen juego, poco y nada.

A los 19’ Monclus ejecutó muy bien un tiro libre, la pelota dio en el poste derecho de Stork y se metió en el arco. El Fara estaba arriba en el marcador.

Después, no mucho para agregar, la visita se metió atrás a defender el resultado, sin generar llegadas claras, apelando al pelotazo para encontrar a sus hombres más veloces, intentando aumentar el marcador.

Tiro buscaba sin demasiadas ideas y PFBC comenzó a manejarle los tiempos, enfriando el partido.

A los 39’, un disparo cruzado de Maximiliano Rausch, atravesó la zona de peligro, sin encontrar la pierna de ningún compañero.

En el segundo tiempo, Tiro fue claro dominador, aunque estaba falto de coordinación y precisión, al momento de crear juego. PFBC continuó sin arriesgar demasiado, esperando aprovechar los espacios que dejaba Tiro cuando iba a buscar el empate.   

En una buena asistencia, Monti quedó perfectamente habilitado y cuando remató el balón se fue por encima del travesaño.

Rausch, uno de los mejores de su equipo, tomó un balón con su pierna derecha e hizo esforzar a Aqueveque para mandarla al córner.

A los 32’ una pelota que había quedado boyando en el área, fue tocada por la mano de uno de los defensores faraones. Valenzuela decretó penal que Maximiliano Rausch cambió por gol.

Con el empate declarado, Tiro quiso ir por más aprovechando el momento anímico. Barriada aprovecho a reforzar la ofensiva, introduciendo a Ariel Romero, un jugador que se ha vuelto clave en el Fara.

Un cabezazo de Eduardo Florit tenía destino de red, la pelota dio en el travesaño, rebotó en el piso, y Stork alcanzó a cachetearla al córner

A los 42’ una desinteligencia del fondo de PFBC, hizo que Maximiliano Rausch pelee y gane una pelota entre dos defensores, casi sobre la línea de fondo. Maxi se quedó con el balón, avanzó en diagonal hacia el arco, sacó un disparo cruzado que se convirtió en el segundo gol de Tiro.

El Fara veía caer sus ilusiones, en un final trabado y luchado, pleno de infracciones. Pero Barriada acertó el cambio, porque una buena jugada en sociedad entre Massimo Monti y Ariel Romero, terminó en la habilitación de éste por el carril izquierdo, definiendo ante el achique de Stork. Pocos esperaban esta remontada de PFBC

Así llegaron los penales.

Desde los 12 pasos

Para Tiro Federal marcaron: Maximiliano Rausch; Valentín Alazard, Nicolás Tracanelli y Alejo Lucién. Falló: Hernán Stork

Para PFBC marcaron: Gabriel Trejo y Ariel Romero. Fallaron: Agustín Kreder y José Monclús.

Síntesis

Tiro Federal 2 (4): Hernán Stork, Valentín Echegno, Joaquín Alazard, Nicolás Del Valle, Valentín Alazard, Luciano Keegan, Alejo Lucién, Marcos Quiroga, Nicolás Tracanelli, Maximiliano Rausch y Emilio Panis. DT: Diego Maldonado.

Cambios: ST: Facundo Ruiz x Echegno y Santiago Colla x Quiroga

Suplentes: Tomás Coronel, Gianfranco Herrero, Nahuel García, Gerónimo Muñoz y Geremías Gartner.

PFBC 2 (2): Luciano Aqueveque, Eduardo Florit, Joaquín Benítez, Thiago Trejo, José Monclús, Carlos Monsalvo, Agustín Kreder, Gabriel Trejo, Mateo Litre, Massimo Monti y Julián Marcaida. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: ST: Ariel Romero x Marcaida, Nicolás Purreta x Litre y Juan Manuel Ibarra x Monsalvo

Suplentes: Joel Martín, Leandro Moreno, Maximiliano Berg y Conrado Martínez.

Goles: PT: 19’ José Monclús (PFBC) ST: 32’ 42’ Maximiliano Rausch, el primero de penal y 51’ Ariel Romero (PFBC)

Penales: En Tiro Federal convirtieron Maximiliano Rausch; Valentín Alazard, Nicolás Tracanelli y Alejo Lucién. Falló: Hernán Stork (4)

En PFBC anotaron: Gabriel Trejo y Ariel Romero. Fallaron: Agustín Kreder y José Monclús. (2)

Árbitro: Germán Valenzuela

Asistente 1: Juan Cruz Aliberti

Asistente 2: Daniel Ferreyra

Cuarto árbitro: Daniel Jaime

Amonestados: PT: Carlos Monsalvo (PFBC) ST: Emilio Panis (TF), Luciano Keegan (TF), Maximiliano Rausch (TF) y Joaquín Benítez (PFBC)

Expulsados: No hubo

Cancha: “Polideportivo” – Tiro Federal

 

 

Comentar esta nota