En el Barrio del Humo

Darregueira vivió a pleno su 10° Fiesta

Fueron dos jornadas repletas de actividades que culminaron en la noche del domingo con la presentación estelar de Argendance.

PUAN 23/11/2022 . Hora: 17:17 . Lecturas: 38
Darregueira vivió a pleno su 10° Fiesta
Darregueira vivió a pleno su 10° Fiesta

Darregueira tuvo su Décima Fiesta durante el fin de semana con un excelente marco de público. El evento fue organizado por la comisión de fomento del Barrio del Humo, con el auspicio del Municipio de Puan. Como cada año, se pudo recorrer stands comerciales con nuevas propuestas y sorteos, el patio de artesanos, juegos y actividades para toda la familia y el sector de gastronomía.

El sábado, desde las  9, se desarrolló el 4° Torneo Distrital de Tejo, con la participación de 12 parejas, arrojando los sigueintes resultados:

1° puesto: Antonio Piccolini - Abel Miguel

2° puesto: Horacio Dettler - Norberto Rausch

3° puesto: Hugo Haspert - Juan Carlos Folck

Durante la tarde, actuaron la Peña Alhué Prum, Taller de Tango Bordenave, Agrupación Centenario, Peña Los Abuelos y Taller de Folclore Darregueira. También se presentaron Rubén Darío Prost, Amahia Schamberger, Cinthya Murúa, Thomás Vázquez y Matías Balerdi.

Al día siguiente, se desarrolló el 8° Torneo Regional de Tejo, con 36 parejas que llegaron a Darregueira desde distintos puntos de la región: Tornquist, Carhué y Darregueira, entre otros; arrojando los siguientes resultados:

Masculino

1° Puesto : Coline - Pfoh 
2° Puesto: Carro - Fernández

3° Puesto: Maldonado - Kihn

Femenino

1° Puesto: Dil - Santarelli

3° Puesto: Calaya - Soto

3° Puesto: Hollman - Pita

El Municipio de Puan, a través de las áreas de Cultura y Juventud, presentó un stand en homenaje a los inmigrantes.

"Un especial agradecimiento a la Asociación Española por hacerse presente; a las niñas que con su buena predisposición participaron caracterizadas; al Sr. Julio Gallardo que nos acompañó el domingo con su acordeón compartiendo música alemana y a todos quienes colaboraron prestando distintos elementos para que el stand pueda llevarse a cabo," expresaron desde la municipalidad.

La apertura oficial

Sobre las 20, se realizó la apertura oficial de la Fiesta con la presencia del Intendente Facundo Castelli, el Delegado local, José Luis Ceminari, funcionarios municipales, ediles del HCD y autoridades de la Comisión de Fomento del Barrio del Humo.

El presidente de la Comisión, Sergio Ebinal, dio la bienvenida al público y a continuación el jefe  Comunal felicitó a la organización por su esfuerzo, trabajo y dedicación para que "este gran evento siga creciendo año tras año y los instó a continuar trabajando de la misma manera para las futuras ediciones".

Al finalizar el acto protocolar, la audiencia escuchó a la narradora Formichella Marichella, quien deleitó al público con un recitado de la historia de Darregueira; luego, acompañó la música de Juancy Giménez y Maury Fernández y una vez más el dúo Memorándum interactuó con el público con su show cómico.

La estrella de la noche fue Argendance Company, una compañía de baile conformada por bailarines profesionales argentinos de folclore con el propósito de promover el baile folclórico argentino, como Danza, Malambo, Bombo y Boleadora con una visión moderna. Con un increíble escenario que acompañó sus bailes, deleitaron al amplio público que cautivado aplaudió de pie la espectacular performance. 

Comentar esta nota