En medio de la crisis inflacionaria

Municipales y Ejecutivo acordaron un 35 por ciento de aumento

Después de declararse en estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente, municipales lograron una suba salarial distribuida de la siguiente manera: 7% en diciembre, 10,96 % en enero y 17,04% en febrero

PUAN 28/11/2022 . Hora: 17:04 . Lecturas: 81
Municipales y Ejecutivo acordaron un 35 por ciento de aumento
Municipales y Ejecutivo acordaron un 35 por ciento de aumento

Después de permanecer en estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente, desde el viernes 25 de noviembre, hoy gremios municipales llegaron a un acuerdo con el Municipio.

En diálogo con este medio, hoy por la mañana, la Secretaria General, a nivel local de Fesimubo, Nelba Juárez, explicó que después de una dura negociación, acordaron un incremento salarial del 35% distribuido de la siguiente manera: 7% en diciembre, 10,96 % en enero y 17,04% en febrero.

De esta manera, según informó el sindicato, alcanzaron un total del 115% de incremento, cerrando las paritarias del presente año.

“En la reunión inicial nos habían ofrecido el 12,9 por ciento y nosotros pedíamos un 40 por ciento al neto. Llegamos a la tercera reunión, logrando el 35% a febrero con la opción de un bono que llegue de provincia,” expresó la gremialista.  

 

Comentar esta nota