Un ilustrador con orígenes puanenses

Pablo Lanz trasciende fronteras a través del arte

El joven oriundo de Trenque Lauquen, egresado de la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca, ilustró para el ex jugador de la Selección Nacional, Sergio “Kun” Agüero, Felipe Fort y para los streamers e influencers más populares del país, algunos de ellos del Top 10 global. Es Hijo de Raúl Lanz y de la puanense Elba Alazard.

Arte 28/11/2022 . Hora: 14:54 . Lecturas: 224
Pablo Lanz trasciende fronteras a través del arte
Pablo Lanz trasciende fronteras a través del arte

(*) Pablo Lanz egresó del “DiGe” en 2008 y, entre garabatos en los márgenes de las hojas del Cole y su pasión por el lápiz, decidió estudiar la carrera de Ilustrador Profesional. Se radicó en Bahía blanca donde concluyó con éxito la Escuelas de Artes Visuales y, de alguna manera, vio el futuro. En lugar de ir por el camino clásico y trabajar con editoriales en libros y revistas, hace unos años comenzó a publicar sus propios trabajos en redes sociales, principalmente en Instagram.

 Su apego a las raíces lo delata en el nombre de su cuenta: “Mi nombre de usuario Instagram es @pablolanztl (https://www.instagram.com/pablolanztl/) y lleva el TL al final por mi ciudad de Trenque Lauquen”, confiesa.

Con 31 años de edad se ha convertido en un verdadero crack de la ilustración haciendo trabajos para los streamers y los influencers más populares del país, algunos de ellos del Top 10 global; y ya tuvo la oportunidad de trabajar dos veces para el jugador de la selección nacional campeón de América Sergio “Kun” Agüero, aunque su experiencia “más divertida” fue con Felipe Fort, hijo de Ricardo.

“Me enfoqué en hacer caricaturas y retratos de personajes de internet, sean influencers, youtubers, streamers o músicos; y eso me hizo alcanzar bastantes seguidores y estar en contacto con algunos de los mismos famosos a los que he dibujado”, contó en diálogo con DataTrenque.

Hijo de Raúl Lanz y Elba Alazard, nieto del “Zócalo” Lanz y Perla Bartolomé, actualmente radica en la ciudad de Mar del Plata: “No por nada en particular, simplemente me gustó la ciudad y mi trabajo me permite vivir donde quiera, ya trabajaba desde casa desde antes de la cuarentena”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Lanz | Ilustrador (@pablolanztl)

“Durante la cuarentena, que creció muchísimo el mundo del stream, me contactó Valentín Charras de StrongDreams, un estudio de diseño especializado en creadores de contenido (Instagram: https://www.instagram.com/strongdreamstm/)”, explicó Pablo para repasar su recorrido profesional.

Con cierto tono épico por los logros alcanzados en tan corto tiempo, Lanz reveló que “el mismo Markito Navaja quería que trabaje en el diseño de su canal, porque le gustaban mis dibujos. Fue una alegría enorme porque era el streamer más visto del momento en Argentina, además de ser parte de KRÜ, el equipo de e-sports que fundó el Kun Agüero”.

Ese impulso exhibiendo sus habilidades adquiridas con el estudio universitario apalancado en un don natural le dio mucha visibilidad y lo volvieron a convocar, pero esta vez para trabajar con Lit Killah, el músico que se estaba dedicando al stream en ese momento, y para Brunenger, quien llegó a tener la transmisión en habla hispana más vista.

 “Mi trabajo gustó y quedé como miembro fijo de StrongDreams. Ahí entra el que considero más divertido de todos los que me han tocado hacer: El proyecto Commanders, de Felipe Fort”, repasa y confiesa con orgullo.

El joven dibujante trenquelauquense detalló que, en ese proyecto, “Felipe nos dio total libertad para pensar la imagen de su canal de Twitch, pero tenía en claro que quería hacer homenaje a Ricardo Fort, su papá. Así que pensamos en “actualizar” el look del “comandante” a la moda del momento, con estampas de camuflaje y las infaltables zapatillas Jordan que tanto se veían. Todo aplicado a imágenes o videos virales de Ricardo”.

Finalmente, Felipe Fort no se dedicó al stream y el proyecto no se conoció en público, “pero no deja de ser una experiencia interesante”, reveló.

“El trabajo no paró ahí, ni mucho menos. En 2021 y 2022 trabajamos para streamers de todo el mundo, algunos son Top 10 del ranking global. Por ejemplo, Spreen, quien no solamente es el actual N° 1 de Argentina, sino de Latinoamérica”, apuntó para tomar dimensión del nivel.

La carrera que ya tiene varios laureles y trofeos parece estar en su inicio porque “recientemente nos volvió a elegir el Kun Agüero para renovar su imagen, y tuve la oportunidad de hacer las ilustraciones”, comentó Lanz quien cerró con una frase que representa a todos los trenquelauquenses en su figura: “Para mí siempre es un orgullo”…

* Nota de Data Trenque

Comentar esta nota