Safari

La dupla Mangas campeona del Safari Pampeano

Leonardo y Damián Mangas, de Guatraché y Puan respectivamente, triunfaron en Doblas al mando de un Ford V8.

Deporte motor 29/11/2022 . Hora: 21:17 . Lecturas: 293
La dupla Mangas campeona del Safari Pampeano
La dupla Mangas campeona del Safari Pampeano

(Diario La Arena) El santarroseño Gabriel López, que tuvo como navegante a su esposa, Carina Malla (Ford), en Clase Uno Original, y el guatrachense Leonardo Mangas, con Damián Mangas (Ford V8), en la Unificada, se coronaron campeones del Safari Pampeano 2022, cuya octava fecha de la temporada y tercera de los playoffs se llevó a cabo ayer en el circuito de Doblas, ante un buen marco de público.

Doblas no sólo fue escenario del Premio Coronación, sino que además incluyó dos finales con pilotos invitados, una forma de cerrar el año promoviendo la categoría, y pensando en lo que será el 2023.

La jornada comenzó con retraso debido a que la pista no estaba en condiciones por las lluvias. Entonces la organización puso a trabajar a dos máquinas y la actividad inició a las 10, después de la aprobación de la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo), entidad encargada de la fiscalización.

Las cuatro finales en el trazado de 1.300 metros de extensión tuvieron momentos emocionantes. Casi todos los pilotos salieron decididos a sumar los últimos puntos del año, y lo hicieron sin especular, tanto los que buscaron quedarse con la corona como así también por aquellos que buscaron terminar lo más arriba posible en el ránking.

En la primera final de la Original ganó el santarroseño Luis "Poro" González (Chevrolet), escoltado por sus coterráneos Gabriel López y Nicolás López (Ford). Cuarto fue Adrián López (Ford), también de la capital pampeana, y quinto el local Mauricio Müller (Chevrolet), el ex ciclista profesional, que tiene como acompañante al joven Juan María Thomas. En tanto que sexto y a dos vueltas cruzó la línea de llegada el macachinense Joaquín Guerrero (Ford).

Con los puntos que sumó en esta final, Gabriel López se coronó campeón de forma anticipada. En la segunda carrera la victoria fue de Nicolás López, superando a Adrián López y al toayense Lucas Stork junto a Lisandro Alvarez, con Chevrolet. Cuarto se ubicó el santarroseño Manuel Benvenuto, que tiene a la derecha a su hermano Claudio (Ford) y quinto, Müller.

Abraham y Mangas

El santarroseño Juan Abraham (Chevrolet), con Leandro Pizzico, ganó la primera final. El podio se completó con Gabriel Abraham (hermano de Juan) y Alexis Aramburu de Bernasconi. Cuarto se posicionó el doblense Paolo Gies (Ford) y quinto Leonardo Mangas, a un giro. Sexto y séptimo quedaron los santarroseño Darío Quiroga (Ford V8) y Matías Emilio (Ford).

La segunda final fue de Mangas, relegando al local Fernando Flores (Ford) y al achense Cristian Pelissero (Chevrolet). Cuarto fue Juan Abraham, quinto Gabriel Abraham, sexto Gies y séptimo Ariel Cornara (Chevrolet), de Alta Italia.

Esta última carrera fue la más emocionante de todas. Juan Abraham llegó líder con nueve puntos de diferencia con respecto a Mangas. En la largada, el guatrachense se quedó parado (se le saltó un cambio) y cuando partió estaba sexto, mientras Juan Abraham tomó la delantera para escaparse, con un buen ritmo y ante el entusiasmo de sus hinchas.

(Foto de portada Pablo Saldivia// Safari Pampeano)

Noticias relacionadas