Dos bahienses detenidos por el "cuento del tío"

Según informó la policía local, las aprehensiones fueron por hurto, tentativa de hurto y desobediencia e infracción ley 24.449

PUAN 16/12/2022 . Hora: 11:49 . Lecturas: 198
Dos bahienses detenidos por el "cuento del tío"
Dos bahienses detenidos por el "cuento del tío"

Ayer, en horas de la tarde, personal Policial de la Estación Puan Primera procedió a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad oriundos de Bahía Blanca que mediante ardid o engaño trataron de ingresar a domicilios de moradores de la tercera edad, con la idea de sustraerles sus bienes, modalidad conocida como "cuento del tío".

"Es así que al no poder ingresar al segundo domicilio se dan a la fuga en auto Suran y alertado a la Policía, son interceptado y aprehendidos en calle Catriel y Ebelot, previo evadir  accionar Policial. Se procedió al secuestro de Volkswagen Suran Pat. JVS775, celulares, ropa de vestir y la cantidad de $ 90.000. Posteriormente se determinó que dicha suma había sido sustraída de un inmueble de calle Mar del Plata al 800 de Puan, mientras los moradores se encontraban ausentes.

Sobre los hechos enunciados interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N*15 de Bahía Blanca quien en difinitiva resolverá la situación procesal de los detenidos que cuentan con frondosos antecedentes policiales por delitos de robo, hurto y estafas reiteradas conocidas como "cuentos del tío"," detalla el informe firmado por el Comisario Javier Zwenger Jefe Policía de Seguridad Comunal Puan.

Comentar esta nota