En el 2023

El Museo será sede de una capacitación en Arqueología

Se desarrollará bajo el título de “Primeras poblaciones humanas en el actual partido de Puan. Un aporte desde la Arqueología en el marco del 50° Aniversario del Museo Municipal Ignacio Balvidares del distrito de Puan. Fue aprobada por el Fondo Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, es de carácter gratuita y abierta a toda la comunidad. Próximamente se brindarán más detalles.

Cultura 16/12/2022 . Hora: 11:32 . Lecturas: 31

En el marco del 50° Aniversario de la fundación del Museo Municipal Ignacio Balvidares se brindará una capacitación en Arqueología de Puan. La misma será dada por investigadores del Centro de Estudios Arqueológicos Regionales de la Facultad de Humanidades y Artes (Universidad Nacional de Rosario) y el Laboratorio de Análisis Cerámico de la Facultad de Ciencias Naturales (Universidad Nacional de La Plata).

Tendrá por objetivo enriquecer y fortalecer los conocimientos acerca de los primeros habitantes del continente americano, así como la incorporación de información acerca de las culturas autóctonas a través de la evidencia arqueológica disponible en la actualidad en nuestro país, en nuestra provincia y principalmente en el distrito de Puan.

Con esta propuesta se pretende acercar el patrimonio arqueológico a la comunidad puanense, promover y estimular la formación de conciencia social hacia la conservación del patrimonio, como un compromiso de identidad para con aquellos que nos precedieron, dejando testimonio vivo de todas las épocas.

La capacitación, denominada “Primeras poblaciones humanas en el actual partido de Puan. Un aporte desde la Arqueología en el marco del 50° Aniversario del Museo Municipal Ignacio Balvidares del distrito de Puan (Buenos Aires)”, fue aprobada por el Fondo Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, es de carácter gratuita y abierta a toda la comunidad. Próximamente se brindará más información y se abrirán las inscripciones.

Comentar esta nota