Abel Pintos volvió y recibió el reconocimiento de la FNCC

PUAN 08/01/2022 . Hora: 18:33 . Lecturas: 8

Con un anfiteatro colmado de punta a punta, por dentro y por fuera, el exitoso artista regresó una vez más a la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y el público disfrutó una vez más de la excelencia del cantante.

Hay amores que nunca se olvidan. Desde aquella primera vez en la edición 1996 de la Fiesta, el pequeño Abel, cargando su mochila repleta de sueños se presentaba sobre el escenario.

Este viernes, en la apertura del recital, recordó aquella primera actuación, cuando era un niño de 11 años, y la posibilidad de ver de de cerca a su musa inspiradora: la consagrada Mercedes Sosa, quien continúa siendo una de sus máximas referentes.

El público coreó hasta el final canciones que llegan al alma como “De solo vivir”, “Pájaro cantor”, “Juntos” y “Sin principio ni final” “Como te extraño” “Piedra libre”.

La sorpresa de la noche fue en la previa al show de Abel, cuando subió al escenario mayor “Joaco”. Se trata de n joven cantante de tan solo 19 años que se transformó en telonero del bahiense en cada una de sus presentaciones.  El vínculo nació cuando Joaco tenía 10 años, desde ese entonces la amistad y la música los unió hasta que llegó la propuesta de acompañarlo en sus shows.

“Yo estudió canto desde los cinco años, de pequeño cantaba temas de Cacho Castaña, el tiempo me llevó por este camino, siempre dije tengo que ir por lo mío, lo que más importa son las buenas canciones, esas que nos acompañan y nos salvan”.  “Soy autor y compositor y pronto va a haber mucho material, vamos a publicar mi primer disco y ahí lo van a poder escuchar”, comentó Joaco muy ilusionado.

Sobre el final de la actuación de Abel Pintos llegó el reconocimiento de manos de las autoridades de la Comisión Organizadora. La plaqueta dice yo ya estuve aquí, recordando los años en que actuó en la Fiesta (1996, 1997, 2019 y 2022).

La previa

Los espectáculos abrieron con la presentación de Valentina Etchebest, de Pigüé, quien con solo 16 años y una voz impecable anuncia un futuro prometedor. La joven que ya ha exhibido su talento en importantes escenarios de nuestro país y del exterior. Presentó un variado repertorio de tango y folclore, acompañada por Javier Tácari (teclados), Valentín Palma (percusión) y José Palma (guitarra y coros).

Antes de la actuación de Abel Pintos, actuó la banda puanense El Tercero en Discordia y la compañía de danza El Arriero.