Aviso del Ente de Salud: Manejo de contactos estrechos asintomáticos y criterio de testeo

PUAN 12/01/2022 . Hora: 11:06 . Lecturas: 0

El Ente de Salud informa a los vecinos que han resultado positivos de Covid-19 que el transcurso del día serán contactados telefónicamente por profesionales de la salud. Se solicita paciencia.

Manejo de contactos estrechos asintomáticos y criterio de testeo

MANEJO DE CONTACTOS ESTRECHOS ASINTOMÁTICOS

CRITERIOS DE EXCEPCIÓN DE LA CUARENTENA (AISLAMIENTO)

· PERSONAS CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO:

Con dosis de refuerzo aplicada o con menos de 4 meses de aplicada la 2° o 3° dosis (en los casos en que dicho esquema comprenda 3 dosis)

· PERSONAS QUE SE HAN RECUPERADO DE UN EPISODIO DE COVID-19

Confirmado por laboratorio y que presentan una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días).

Se considerará la realización de pruebas diagnósticas entre el 3° y 5° día desde la última exposición a la persona exceptuada de la cuarentena contacto estrecho de un caso confirmado de covid-19 conviviente.

Las personas que no reúnan las condiciones anteriores deberán realizar aislamiento de 7 días desde el último contacto con el caso confirmado y un test negativo a partir del 7° día, o 10 días sin testeo.

ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS, QUÉDATE EN CASA Y COMUNICATE CON EL 107

Además, el Ente de Salud del Municipio de Puan, recuerda una vez más a los vecinos que, ante la presencia de síntomas respiratorios, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, cansancio, mucosidad o dolor corporal se comuniquen telefónicamente al 107.