JAF fue el espectáculo central de la Primera Noche

PUAN 07/01/2022 . Hora: 18:28 . Lecturas: 4

La primera jornada de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera recibió a uno de los máximos exponentes del rock y blues argentino.

Además, durante la noche brillaron las bandas locales y de la región que trajeron ritmos folclóricos, rockeros y de reggae.

Con un amplio marco de público y un clima ideal, pasó la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Por la tarde, se desarrollaron actividades deportivas con el tradicional Seven Regional de Hockey Femenino y el Cicloturismo Nocturno.

Como es habitual en cada edición, se realizó la apertura de stands y fogones, y la inauguración de la jornada con fuegos artificiales.

La primera noche de espectáculos abrió con la presentación del cantante y guitarrista puanense Rodrigo Schmitz, quien además estuvo acompañado por los músicos Nariani Villalobos (violín), Juan Almirón y Sebastián Santos (bombos). El repertorio folclórico estuvo integrado por “La pucha con el hombre”, la “Chicharra Cantora”, “Zamba para olvidarte” y “Sus piececitos”.

Rodrigo Schmitz

Después, al escenario llegó la banda local “No nos cabe una”, con toda la energía rockera y algo de cuarteto, interpretaron temas nacionales como “Antes y después”, “No lo soñé”, “Quien se ha tomado todo el vino” y “La argentinidad al palo”.

Seguidamente, Los Mantis, de Trenque Lauquen, con estilo propio, sonaron al ritmo de reggae. La agrupación formada hace 9 años,  compartió grandes escenarios con grupos como Estelares, Nonpalidece, Kapanga y Guasones entre otras.

Ya más cerca de la medianoche, a las 23, fue el turno de JAF. El cantante Juan Antonio Ferreira enalteció el escenario con su recital acústico y unipersonal donde además de mostrar su nuevo repertorio, interpretó hits como Maravillosa esta noche, Tal vez mañana brille el sol o Todo mi amor con el acompañamiento del público.

En el cierre, otra banda puanense demostró su arte rockero en el escenario. “Muchachos calavera”, prontos a grabar su segundo disco, desplegaron un show bien power con temas de su autoría. La integran Juan Kler (voz y guitarra); Ignacio Méndez Riquelme (guitarra) y Fermín Bramajo (baterista).

Muchachos Calavera

Sorteo

Anoche se llevo a cabo el sorteo de los $50.000 de la FNCC, correspondiente al mes de Enero. Participaron 3500 abonos y el favorecido fue el 2357.