Una banda que le “cabió” a todos

Entrevistas 07/01/2022 . Hora: 17:06 . Lecturas: 18

No nos cabe una fue la revelación de la primera noche de la fiesta y causó sensación entre el público, en su mayoría jóvenes que corearon cada uno de sus temas, covers que hicieron a la historia del rock nacional.

Desde Ciro y los Persas y Los Redonditos de Ricota, pasando por Callejeros y la Bersuit, los pibes dejaron todo arriba del escenario. “La argentinidad al palo”, uno de los temas que sonaron, tuvo la “intro” del Himno Nacional Argentino, muy bien ejecutado por la primera guitarra de Mateo Bonelli, quien se proyecta como uno de los pilares de la banda puanense liderada por Lucio Roubellac.

Alex Scheffer (bajo y voz); Santino Contreras (Guitarra) y Federico Padula (Batería) completan el quinteto.

Con el presidente de la FNCC, Hugo Ruesga

Luego del show, en diálogo con este diario digital, hablaron de los orígenes de “No nos cabe una”, aunque desde el escenario ya habían adelantado que el nombre derivaba de la intención  de no ser encasillados dentro de ningún ritmo específico, ni tampoco caer en la imitación de algún cantante o banda emblemática del rock nacional.

“Nuestra historia coincide con la Fiesta de la Primavera del año pasado. Fuimos invitados para tocar. Un mes antes nos pusimos a ensayar en el garage de Santino, preparamos algunos temas y nos presentamos por primera vez.”, explicó Lucio

 El líder de “Nos nos cabe una”, recordó el “aguante” y el apoyo que recibieron del público, un factor determinante que los impulsó a seguir adelante.

Consultados acerca de si reciben algún apoyo en la parte de producción y sonido, reconocieron que “entre todos”, logran imprimirle un sello propio a la banda.

Otro mérito para los chicos que consiguen algo que no suele ser nada fácil: sonar bien, logrando un producto de calidad, más allá de sus recientes inicios y todos lo que les quede por mejorar.

“Con lo que sabemos, vamos de a poco, nos peleamos un poco en los ensayos, algo normal en todas las bandas, pero las cosas nos terminan saliendo. Si tenés ganas, con dedicación y ensayo, sale”, indicó Lució.

En tanto, Alex agregó que cuentan con la colaboración de un manager, Federico Bouchard,  responsable de diagramar y organizar las presentaciones.

“Le agradecemos muchísimo, nos da una gran mano, al igual que a la Profe Priscila Ruiz, encargada de diseñar el banner con el que se promocionaron en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Es una genia”, coincidieron.

El logo de la banda diseñado por Priscila Ruiz

Sobre el repertorio y su selección, contaron que buscan variedad en los temas que interpretan.

“Saliendo fuera de Puan, hace poco, tocamos en Salliqueló, ahora se viene un descanso y después veremos cuál será nuestra próxima fecha y lugar. Cuando esté establecida, vamos a aprovechar para presentar nuestra primera canción propia. Nos la pidieron de una radio de Casbas, y cuando lo tengamos lista la vamos a subir a las redes sociales".