Con variedad de propuestas: Se vivió un fin de semana a pleno en la Laguna de Puan

TURISMO 14/02/2022 . Hora: 11:09 . Lecturas: 0

El sábado, en el balneario de la Laguna de Puan se realizó un taller gratuito de kayak dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años. Además de una charla sobre concientización ambiental y seguridad acuática, los presentes disfrutaron de un paseo en kayak dentro de una zona segura acompañados por profesores y guardavidas para repasar las nociones básicas de su uso y seguridad al navegar.

El taller fue brindado por los profesores Damián Gallítrico y Marina Gayral. Cabe destacar que este proyecto fue elevado desde la sede del programa Verano + ATR y a través de la Dirección de Deportes y Turismo se pudo llevar adelante. La jornada fue auspiciada por Kayak "El Ruso".

El domingo por la mañana, se realizó el avistaje de aves en la reserva Natural y Cultural Isla de Puan a cargo del naturalista Alejandro Morici. La actividad contó con la participación de quince personas de distintas localidades del Distrito, como Darregueira, Bordenave y Puan, y ciudades vecinas como Carhué y Espartillar.

Los participantes recorrieron toda la costa de la Isla en un recorrido de aproximadamente una hora y media y finalizaron el encuentro con una mateada en horas del mediodía.

A partir de las 10, se llevó a cabo la Feria de Producción Artesanal en el predio frente al Sindicato de Malteros, ubicado en el Balneario Municipal. Desde la organización, agradecieron a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan por participar con su stand de productos “Epu Antu” como así también a todos los que integraron la muestra.

Entrada la tarde, las actividades continuaron con el encuentro de kayak y la visita guiada a la Isla de Puan. Alrededor de diez participantes partieron en kayak desde el muelle de la laguna guiados por Alejandro Morici y acompañados por la Lancha Municipal.

El recorrido se desarrolló en las ruinas del Balneario y luego se realizó el cruce a la Isla. Una vez en el lugar, Morici brindó una breve reseña histórica y habló sobre los los descubrimientos arqueológicos, la flora y la fauna locales.