Séptimo Free Tour: "Un recorrido para contemplar y valorar"

TURISMO 21/02/2022 . Hora: 10:12 . Lecturas: 0

El pasado viernes se realizó el séptimo Free Tour organizado por el Museo Municipal Ignacio Balvidares. En esta oportunidad se repitió el primer recorrido organizado en el año 2018,  contando con la participación del arquitecto Roberto Rueda y la Profesora Fabiana Álvarez, asesora histórica del MIB.

El paseo peatonal inició en el Museo donde el arquitecto Rueda habló sobre el edificio del ex mercado municipal, mientras los asistentes aportaron sus recuerdos y vivencias. Luego se llegó hasta el templo Evangélico. La caminata se detuvo unos instantes para apreciar la arquitectura neoclásica del Banco Nación y compararla con el estilo racionalista del Banco Provincia.

La siguiente parada fue la plaza Adolfo Alsina. Allí la profesora Fabiana Álvarez contó sus orígenes, cambios y permanencias a través del tiempo, como así también los monumentos que adornan el lugar. 

De frente al Palacio Municipal, Rueda señaló las principales características, estilos y técnica constructiva usada en el edificio. Finalmente el grupo se trasladó hacia el interior de la Parroquia Inmaculada Concepción de Puan. Gran interés despertó en el público los datos aportados en la guiada.

Desde el MIB agradecemos a todos los que se sumaron a este Free Tour y en especial a los facilitadores: Roberto Rueda y Fabiana Álvarez por permitirnos conocer y valorar la historia a través de la observación de la arquitectura de edificios que componen nuestra ciudad.

“Para aprender sobre el pasado de ciertos lugares no hay que recurrir a los libros hay que salir a la calle y contemplar”.