CON 17 AÑOS YA ES CAMPEÓN

Crónicas 10/03/2022 . Hora: 11:07 . Lecturas: 7

Dialogamos con “Juanse” Albano quien en 2021 quedó en lo más alto del podio en la categoría Kart 390-4T. En esta entrevista, nos comentó cómo alcanzó este objetivo y nos adelantó sus planes para la competencia de este año que arranca el próximo 27 de Marzo.

(Por Joaquín Frank Giugno) Al preguntarle cómo fue la preparación para el Campeonato 2021 en el que se coronó campeón, Juan Segundo nos cuenta que, desde principio de año, la idea era “funcionar de la mejor manera posible”, al ser su primer año completo.

Agradeció el apoyo de los comercios y “la mano” que le dieron con las publicidades, y que le siguen dando este año, los cuales son Convertir Nutrición Animal de Darregueira, N.C Lácteos de Jacinto Arauz, que es de la Cooperativa la Emancipación, Estación de Servicio El Vasquito de Puan, Maurel Automotores, Celu House y Zeppelin. Este año se suma el Municipio de Puan)

Nos cuenta que al karting lo prepara él mismo y lo alinea un conocido de Pigüé. “El motor es estándar y, por lo tanto, no se puede tocar”, comentó.

También, este año, seguirá en la misma categoría, el Kart 390cc del Auto Club Pigüé, en la que correrá con el mismo karting que el año pasado, con el “1” en su frente

Sobre el karting también resalta que lo tiene en Pigüé donde lo están pintando, y la próxima semana ya lo estaría armando.

Al finalizar, le preguntamos a qué edad comenzó a correr. Nos contó que tenía 13 años. Lo hizo en un karting tierra que le había comprado su hermano. Pasó por varios circuitos y categorías, hasta que en 2019 llego al Kart 390, cuando justo se le dio la oportunidad de comprar el auto que había salido campeón un año antes.

Por último, destacó que en futuro le gustaría llegar a las categorías zonales

Noticias relacionadas