El próximo lunes: Berni visitará Puan

Política 17/03/2022 . Hora: 18:55 . Lecturas: 0

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, visitó hoy las localidades de Pringles, Laprida y Dorrego para entregar patrulleros y dar algunos anuncios relacionados a su área.

La recorrida continuará el próximo lunes en las localidades de Tornquist, Pigüé, Puan y Coronel Suárez.

A nuestra localidad, el Ministro estaría llegando sobre el mediodía según nos confirmaron desde el Ejecutivo Municipal.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó esta mañana Coronel Pringles y encabezó una ceremonia de entrega de tres camionetas 0 kilómetro para el Comando de Prevención Rural.

   El acto se desarrolló en la explanada de acceso a la comuna y posteriormente brindó una conferencia de prensa en el salón Raúl Alfonsín del Palacio Municipal. Estuvo acompañado por el intendente Lisandro Matzkin; el secretario de Seguridad, Sergio Jackson, y el titular de Sociedad Rural, Luis Decaso.

   El funcionario bonaerense señaló que al mismo tiempo que la Policía Rural cuenta con sus propios chalecos antibalas y herramientas para trabajar, “hemos creado la Escuela de Policía Rural y el mes que viene egresa la primera promoción de 1000 oficiales en esta especialidad, y cuatro de ellos vendrán a Coronel Pringles”.

   Berni se comprometió también a que en un mes la Provincia gire fondos descentralizados de seguridad para arreglar tres móviles, y entregar cuatro móviles nuevos para el patrullaje urbano.

   “El resto tiene que ver con profesionalización, capacitación, y que los nuevos policías que vengan ya hayan tenido la experiencia de haber estado un año en el conurbano bonaerense, dónde hay un ejercicio diario de la profesión policial. Vendrán hombres formados” aseguró.

   Manifestó también que las inversiones son grandes, pero la idea es renovar el total de la flota. Además indicó que se invertirán otros 3 a 4 millones de pesos para modernizar la seccional pringlense.

   En tanto, el intendente Matzkin sostuvo que "poder contar con estos móviles nos da la garantía de poder llegar a cada uno de los rincones del distrito. Son distancias muy grandes y se necesitan este tipo de herramientas para trabajar y prestar un buen servicio, que es lo que la gente y el sector rural nos pide”.

   Previo a la llegada a Pringles el ministro llevó adelante una actividad similar en Laprida y más tarde visitó Coronel Dorrego y Monte Hermoso. 

Conferencia de Prensa en Pringles y Dorrego