Puan cerró la temporada turística con variedad de propuestas

TURISMO 02/03/2022 . Hora: 13:16 . Lecturas: 1

Con un amplio marco de público, la localidad cabecera vivió un fin de semana con variedad de propuestas para disfrutar en familia y con amigos.

Las actividades comenzaron el día sábado con el concurso de disfraces, artesanos y emprendedores, el desfile de la Murga Fénix de Pigüé, la quema del Rey Momo y presentaciones artísticas de Bacha Rudy Show y la Banda Bora Bora. La noche finalizó al ritmo de la música de Dj, organizado por JC Eventos - sonido e iluminación.

La segunda jornada de “Carnavales en Puan” tuvo lugar el domingo donde, con gran éxito, se llevó a cabo un concurso de disfraces de adultos, se apreciaron los desfiles de las murgas “Consejo de los Mayores” de Coronel Suárez y “Todo el año Carnaval” de Pigüé.

Luego de presenciar la quema del Rey Momo, los asistentes rieron con el humor del Pájaro Sumajer, disfrutaron, una vez más, de la banda Bora Bora y de la presentación del solista Leo González de Huanguelén.

Mateada Inclusiva

La laguna de Puan fue el lugar de encuentro para una nueva edición de la Mateada Inclusiva. La  exitosa jornada se llevó a cabo en adhesión al Día Internacional del Implante Coclear, organizada por la ONG “Abuela de Martín”.

Desde las 10, se pudo disfrutar de diversas actividades tales como: bicicleteada familiar, sorteos, Torneo Regional de Tejo, concurso de rayuela para niños con el apoyo del grupo de Payamédicos y concurso de payana para adultos mayores. Además, el público pudo participar de una clase de biodanza a cargo de Andrea Maldonado y otra de yoga, coordinada por Daiana Geist.

La jornada fue auspiciada por el Municipio de Puan y colaboradores de la ONG – informaron desde la municipalidad–

Cierre de temporada: Visitas guiadas

Un amplio público pudo disfrutar diferentes actividades a lo largo del día.

Una de las novedades de la jornada fue la llegada de trece ciclistas provenientes de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Carhue, Guatrache y Sierra de la Ventana que visitaron la isla, las ruinas del antiguo balneario, el Templo Mirador Millenium y el Monasterio Santa Clara de Asís.

Además, la jornada ofreció una visita guiada a la Reserva Natural y Cultural Isla de Puan con la participación de 60 personas y se desarrolló un recorrido por el sendero que lleva a las ruinas del Antiguo Balneario.

Otra de las propuestas, fue circuito guiado en lancha para recorrer lugares como el geiser, isla, predio de la Fiesta de la Cebada Cervecera, ruinas del balneario inundado.

Ya sobre la noche, se desarrollaron espectáculos musicales.

Encuentro de DJs

En tanto el lunes, desde las 18,  también en el balneario de la Laguna, se llevó a cabo el encuentro de DJs con participantes de la zona. El cierre estuvo a cargo del DJ Mati Stefani