Rechazo al cierre de exportaciones de aceite y harina de soja

Rural 15/03/2022 . Hora: 12:59 . Lecturas: 0

Las Bolsas de Cereales y Comercio que integran la cadena comercial de cereales y oleaginosos, expresan su profunda preocupación ante las consecuencias de la medida comunicada por el Gobierno Nacional el día 13 de marzo, que establece la suspensión de las exportaciones de aceite y harina de soja.

"Si además, dicha medida trae aparejado un potencial aumento de las retenciones, su consecuencia será incentivar a la desindustrialización, desalentar la producción y frenar el ingreso de divisas de uno de los sectores que más aporta a la economía del país.

La seguridad jurídica, con reglas estables y previsibles, es la base necesaria para un desarrollo económico sustentable a largo plazo. Y una medida de estas características, no solo por lo intempestiva, sino por su impacto negativo en la producción e industrialización de la oleaginosa, afecta directamente este presupuesto, generando efectos contrarios al objetivo buscado," expresaron mediante un comunicado enviado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

-Bolsa de Cereales de Bahía Blanca
-Bolsa de Cereales de Buenos Aires
-Bolsa de Cereales de Córdoba
-Bolsa de Cereales de Entre Ríos
-Bolsa de Comercio de Chaco
-Bolsa de Comercio de Rosario
-Bolsa de Comercio de Santa Fe