Hirtz pide la reactivación del servicio de transporte de media y larga distancia

Política 05/04/2022 . Hora: 11:00 . Lecturas: 0

El senador David Hirtz presentó una iniciativa parlamentaria, para que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte interceda en la restauración de los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbano y de larga distancia a las ciudades de Bahía Blanca, La Plata y Capital Federal, en las distintas localidades de los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Laprida, Pellegrini, Pigüé-Saavedra, Puan y Tres Lomas.

Mediante el proyecto de declaración se busca que las empresas de transporte mantengan el servicio en las mismas condiciones de frecuencia que tenían previo a la pandemia de covid-19.

Respecto a la situación que viven a diario miles de ciudadanos del sudoeste bonaerense, el senador David Hirtz consideró que “la suspensión de viajes en colectivos de media y larga distancia, no ha sido reanudado, en gran parte de la Sexta Sección Electoral. Muchos servicios perdieron su continuidad o volvieron a la actividad parcialmente con múltiples transbordos para los pasajeros, los que muchas veces no se encuentran en condiciones de realizar”. 

“Si bien las características del servicio que prestaban las empresas eran objetables antes de la pandemia, al menos existía una prestación que unía, a las ciudades del interior con los grandes centros urbanos de la Provincia y, acercaba a las localidades de los distintos distritos entre sí y con los distritos vecinos”, finalizó el legislador de la sexta sección electoral.-