Segunda de las Zonales: los corredores locales de nuevo en el podio

Deporte motor 03/04/2022 . Hora: 22:23 . Lecturas: 2

(Por Joaquín Frank Giugno) Fue una de los hechos destacados que dejó la competencia organizada este fin de semana en el autódromo “Ezequiel Crisol” de la ciudad de Bahía Blanca.

Las actividades se desarrollaron con la presencia de las categorías Formula 3CV Tipo 1.4, Gran Turismo De La Comarca, Fiat Uno pista, Sport prototipo, Turismo Regional y TC Del Sudoeste.

Participaron cuatro Puanenses: Joaquín y Roberto Lobay, Daniel Keegan y Héctor Barrenechea.

FÓRMULA 3 CV TIPO 1.4

Final 1: 1) Fernando Curetti 2) Antonio Mateos 3) Federico Vincet

Final 2: 1) Fernando Curetti 2) Federico Vincet  3) Ezequiel Schwerdt

SPORT PROTOTIPO

Final 1: 1) Jorge Balcarce 2) Federico González 3) Mateo Basile

Final 2: 1) Jorge Balcarce 2) Daniel Fernández 3) Gonzalo Palacio,  Un detalle de la competición fue que, al momento de la bajada de bandera a cuadros, finalizaron la carrera solamente los integrantes que hicieron podio

GRAN TURISMO DE LA COMARCA

Final 1: 1) Gian Marco Rechi 2) Jorge Vallese 3) Marcelo Obregozo

Final 2: 1) Emiliano Rodríguez 2) Hernán Mayer 3) Nicolás Echenique

TC DEL SUDOESTE

Con la presencia de los experimentados puanenses, Roberto Lobay y  Héctor “Vasco” Barrenechea, los primeros puestos quedaron de la siguiente manera

Final 1: 1) Roberto Lobay 2) José Ignacio “Pigu” Furch 3) Gastón Piaza.

Lobay y Barrenechea largaron en los dos primeros lugares. El “Vasco” tuvo que abandonar luego de romper el pedal de embrague, desperfecto que se solucionó al momento de la Segunda Final. 

Final 2: 1) José Ignacio “Pigu” Furch 2) Gastón Piaza 3) Héctor  Barrenechea.

Lobay largo desde el cajón 5°, mientras que Barrenechea lo hizo desde el 11°, por no haber completado la final anterior. El “vasco” hizo un “carrerón”, dado que consiguió remontar hasta terminar tercero en la grilla de llegada.

Por otra parte, Roberto Lobay protagonizó un trompo, que lo obligó a desembarcar en la última posición. Pero el “Rober” consiguió dar una notable remontada hasta el sexto puesto.

TURISMO REGIONAL

Se corrió con la presencia de los puanenses Joaquín Lobay Y Daniel Keegan, largando desde los cajones 14° y 26°, respectivamente.

Final: 1) Gonzalo Fabi 2) Imanol Bizet 3) Gastón Abatte.

Noticias relacionadas