Tiro denunció a Peñarol por exceso de cambios

Fútbol 06/04/2022 . Hora: 13:44 . Lecturas: 0

La supuesta irregularidad habría ocurrido durante el partido que el equipo puanense empató de local ante el azulgrana (2 a 2).

La nota fue recibida por el consejo directivo con fecha 31 de marzo y enviada al Tribunal de Penas para su tratamiento el martes último.

Ahora el TP trasladó la misma a Peñarol (Pigüé) y además le solicitó la defensa por escrito. También citó a la terna arbitral en forma presencial para el martes que viene.

El reclamo del club “tártaro” radica en un exceso de cambios de parte de su par pigüense durante el transcurso del enfrentamiento (finalizó 2-2) correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de Primera división, que se disputó el domingo 27 de marzo bajo el arbitraje de Alejandro Krieger.

Tiro aduce que Peñarol efectuó la cantidad de seis cambios (los permitidos son cinco), que infringió así el reglamento de juego y que se vio perjudicado por tal hecho. Junto a la protesta adjuntó el arancel correspondiente.

El Tribunal, en su reunión semanal bajo la presidencia de Juan Carlos Spedale, le dio traslado de la misma a Peñarol y además le solicitó la defensa por escrito. También citó a la terna arbitral en forma presencial para el martes que viene.

Sanciones en Primera División

Por otro lado, el cuerpo disciplinario resolvió sobre las expulsiones del último fin de semana y también sobre casos pendientes. En tal sentido, le aplicó 3 cotejos a Ramiro Leiva (Unión Pigüé) y también a Laureano Flores (Unión de Tornquist).

Dos partidos merecieron Iván Rodríguez (Racing Club) y Alejo Alazard (Tiro Federal de Puan) y 1 fecha Lucas Bollak (San Martín de Santa Trinidad), Mateo Litre (Puan F. Club) y Matías Palma (Deportivo Argentino).

También fueron suspendidos por 1 cotejo, pero en este caso por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas, los jugadores Franco Altamirano (Tiro Federal de Puan) y Franco Martínez (Deportivo Sarmiento).

Con inhabilitación provisoria quedaron Francisco Lázaro (Blanco y Negro), Gonzalo Graff (San Martín de Santa Trinidad), Alan Bentancor (Unión de Tornquist), Maximiliano Berg (Puan F. Club) y Ramiro Ferreyra (firmó planilla como kinesiólogo de Independiente).

Por 7 días resultó sancionado Rodrigo Barriada (DT de Puan F. Club), en tanto Leonel Arguello (preparador físico de San Martín de Carhué) quedó habilitado y se le pidió defensa para el próximo martes.

En Reserva

El jugador Nahuel García (Tiro Federal de Puan) recibió la principal sanción en división Reserva con 8 partidos. Le siguieron en orden de importancia Sebastián Montes (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Valentín Lencina (Unión de Tornquist) con 3 fechas.

Los otros fallos: 2 partidos para Braulio Zerfus (Independiente), Bautista Denk (San Martín de Santa Trinidad), Lautaro Mazzarini (Unión de Tornquist) y Héctor Genovese (Peñarol de Pigüé).

Suspensión provisoria para Nicolás Dietrich (San Martín de Santa Trinidad), José Nabaes (Atlético Huanguelén), Maximiliano Pacheco (Tiro Federal de Puan), Joaquín Benítez (Puan F. Club) y días para Gustavo Terrugi (DT de Unión de Tornquist).

En otro orden, se recibió una nota de Valentín Miranda (Deportivo Sarmiento) haciendo saber que el expulsado fue él y no su compañero Joaquín Otero, por lo cual se lo suspendió en forma provisoria hasta tomar conocimiento de la ampliación de informe solicitada al árbitro.

Por otro lado, se recibió defensa por escrito del jugador Joaquín Otero y se lo habilitó para jugar.

Divisiones inferiores

En cuanto a las divisiones inferiores, los fallos dados a conocer son los siguientes: 3 partidos para Raúl Fernández (5ª de Boca Juniors).

1 encuentro para Santiago Aguirre (5ª de Empleados de Comercio), Gustavo Kevin Pereyra (5ª de Sportivo Belgrano de Espartillar), Agustín Moskalin (6ª de San Martín de Saavedra), León Fuchs y Santiago Gelinger (ambos de la 7ª de Independiente).

Sanción provisoria para Dante Iommi (5ª de Unión de Tornquist), Santiago Pezzana (6ª de San Martín de Santa Trinidad) y Marcos Fernández (7ª de San Martín de Saavedra).

Fuente: Diario Nuevo Día