A Tiro le bastó con el empate para ser el mejor de su Zona

Fútbol 22/05/2022 . Hora: 21:39 . Lecturas: 3

El local igualó con El Progreso 1 a 1. Convirtieron Marcos Quiroga de penal para el “tártaro” (ver foto de portada) y Matías Schroh para los de Suárez. El próximo domingo comienza la liguilla y el puanense se mide con A. Huanguelén en el Polideportivo.

El 5 de junio será el turno de San Martín de Carhué, con Tiro otra vez de local. Por último, el 12 de junio, los dirigidos por Maldonado viajarán a la Colonia San José para enfrentar a Independiente. 

Por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura, hoy por la tarde, en el Polideportivo, se jugó el encuentro entre Tiro y El Progreso.

Más allá que los dos llegaban clasificados (22 puntos Tiro y 21 El progreso), la posibilidad de quedarse con el primer lugar, le proponía al equipo de la Colonia Santa María un gran desafío: ganarle de visitante a los dirigidos por Maldonado.

Tiro tampoco la tenía fácil, ante uno de los planteles más competitivos de la Liga. Pero supo manejar los tiempos marcando el primer gol y haciéndose dueño de las acciones, sobre todo en la etapa inicial. Pero los dirigidos por Odriozola no decaerían en su rendimiento y buscaron en todo momento.

Luego del empate, hasta el final de la etapa inicial, las acciones fueron parejas. No fue tan así en la complementaria, donde se vio a Tiro decidido a cuidar un resultado que le convenía, y dedicado a frenar todo avance del rival, esperando para golpear de contra. El Progreso tuvo llegadas claras, pero le faltó claridad al momento de definir.

En el inicio de las acciones, a los 7’, Joaquín Álvarez avisaba con un cabezazo que pasó cerca. Al rato, Quiroga, ejecutaba muy bien un tiro libre que hizo esforzar a  Arzer. Enseguida, Palacio respondió con un disparo que terminó yéndose al córner.

La apertura del marcador llegó a los 27’. Fue cuando Maximiliano Arce derribó a Tracanelli en el área. Marcos Quiroga con un disparo fuerte y al medio, venció la resistencia de Arzer.

Iban 33’, cuando Maximiliano Arce, de tiro libre, envió desde la derecha un balón hacia el centro del área chica. Allí estaba Matías Schroh que la mandó a la red, colocando el empate.

Sobre el final, Tiro fue dejando espacios y Francisco Schroh estuvo cerca de convertir.

A la vuelta del descanso, los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Quiroga vio adelantado al arquero que retrocedió con lo justo para llegar a cachetear la pelota afuera

En el local, Tracanelli tuvo una chance clara y en la visita también estuvo cerca Sebastián Graff. 

Tiro terminó redondeando una gran campaña, con un correcto desempeño. Aunque, hoy, en la parte final se lo vio resistiendo, aguantando el empate, ante un rival que lo acechó hasta el último minuto. Y que, de haber tenido mejor puntería, podría haber dado vuelta el resultado.    

El Progreso demostró ser un equipo de buen juego, sólido y bien armado en sus líneas. En el puanense, la vuelta de Luciano Keegan (luego de 7 años son jugar oficialmente), la buena labor de Joaquín Álvarez, el despliegue de Tracanelli y la interesante tarea de Alejo Lucién, fueron de lo más destacado en un plantel ordenado, con chances claras de destacarse, que el domingo próximo comenzará la etapa de definiciones, soñando con ser campeón.

Tiro Federal 1: Hernán Stork, Valentín Echenio, Alan Scheffer, Gianfranco Herrero, Valentín Alazard, Luciano Keegan, Alejo Lucién, Emilio Panis, Nicolás Tracanelli, Marcos Quiroga y Joaquín Álvarez. DT: Diego Maldonado.

Cambios: PT: Tomás García León x Panis. ST: Franco Altamirano x Herrero; Santiago Colla x Keegan y Germán Gartner x Lucién

Suplentes: Jeremías Pinto y Bruno Pradines,

El Progreso 1: Emiliano Arzer, Bautista Waigel, Maximiliano Arce, Cristian Toledo, Braian Schneider, Matías Schroh, Tomás Prediger, Cristian Palacio, Sebastián Graff, Francisco Schroh y Gonzalo Cendra. DT: Javier Odriozola.

Cambios: Emanuel Balzi x Prediger

Suplentes: Santiago Rohwein, Ezequiel Stremel, Tadeo Schwerdt e Ivo Maier 

Goles: PT: 27’ Marcos Quiroga de penal (TF) y 33’ Matías Schroh (EP)

Árbitro: Francisco Ruiz

Asistentes: Ricardo Oscare y Luis Marín

Amonestados: En Tiro Federal: Gianfranco Herrero, Joaquín Álvarez y Alan Scheffer. En el Progreso: Bautista Waigel.

Expulsados: Mo hubo

Resultado de Reserva: T. Federal 1 – El Progreso 1

Cancha: Polideportivo – Tiro Federal.