Arauz: Investigan la muerte de dos ancianas de Villa Iris en accidente

Policiales 15/05/2022 . Hora: 16:00 . Lecturas: 92

(*) El choque entre un automóvil y un camión del martes en la ruta nacional 35 y el acceso a Jacinto Arauz, tuvo ayer otra víctima fatal. A la conductora del vehículo menor, que falleció en el lugar del siniestro vial, ayer a la madrugada se sumó el deceso de su acompañante. Con estas muertes ya suman 31 las víctimas fatales en lo que va de 2022 en siniestros de tránsito en La Pampa.

Las fallecidas por el accidente en Arauz fueron identificadas por la policía como Ida Antonelli, de 81 años, conductora del vehículo, y Bertha Besler, de 82 años, ambas con domicilio en la localidad bonaerense de Villa Iris.

El siniestro vial se registró alrededor de las 17 horas, en el acceso de la localidad de Jacinto Arauz, cuando un camión chocó en un lateral a un auto Ford Fiesta en que se conducían las dos mujeres, que finalmente fallecieron.

Otro chofer identificado.

La investigación del siniestro prosiguió durante toda la noche del martes y la mañana del miércoles, incluso pasado el mediodía los vehículos continuaban en el lugar con custodia policial, cosa que llamó la atención del cronista de este diario y que motivó la consulta al fiscal Juan Bautista Méndez que lleva adelante la causa. "Todavía estamos investigando las circunstancias del accidente. Se procedió a la identificación de un camión, que por manifestación de testigos y de la exposición espontánea del camionero que fue notificado en las actuaciones como imputado, había otro camión en la escena del accidente, que si bien no participó de manera activa, habría estado estacionado en el sector del ingreso a Jacinto Arauz, entre la ruta nacional 35 y el sector interno de la dársena", señaló el funcionario judicial.

"Con posterioridad al accidente el conductor abordó el camión y se retiró, pero lo pudimos identificar, probar, por lo menos con los elementos que hasta ahora tenemos, a través de los testigos y algunas fotografías que lo ubican en el lugar", explicó el fiscal ante la consulta de LA ARENA.

Además especificó que "el conductor de este camión también fue notificado en las actuaciones, porque de alguna forma podría haber tenido una incidencia también en el desenlace final obstruyendo la visión de las señoras que iban a bordo del auto que terminó colisionado. En realidad hubo un trabajo muy arduo, muy intenso por parte de la comisaría de Jacinto Arauz que valió mi reconocimiento en cuanto a la recolección de las pruebas", explicó.

Investigación.

El martes, alrededor de las 17, Ida Antonelli, acompañada por Bertha Besler, viajaban en un Ford Fiesta desde Villa Iris a Jacinto Arauz, ingresaron a la dársena y al cruzar la ruta 35 para retomar hacia el acceso a la localidad, el auto fue embestido por un camión con semirremolque. Productor del impacto el auto siguió varios metros hacia adelante y a la derecha, terminando en un bajo ubicado atrás de la garita existente en el lugar.

Como consecuencia del impacto perdió la vida en forma instantánea la conductora, mientras que su acompañante fue atendida en el hospital local y luego derivada a Villa Iris, presentando golpes propios del accidente pero estabilizada. Acorde pudo averiguar esta corresponsalía, la mujer para una mejor atención fue trasladada para unos estudios más específicos y terminó falleciendo horas después (alrededor de las 3) en un centro de Darregueira.

Acorde a la investigación que encabeza el fiscal Méndez, de la tercera circunscripción judicial, con asiento en General Acha, dando cuenta de la presencia de otro vehículo posiblemente obstruyendo la visión, cabe mencionar que es habitual que algún camión se detenga en el lugar para controlar las gomas o para adquirir algún elemento en el parador existente en las cercanías.

Lo extraño, teniendo en cuenta el potencial peligro que ello significa, que no exista señalamiento alguno que prohíba estacionar en ese sector.

*Nota de Diario La Arena