Concejales solicitan información sobre los destinos del Fondo de Seguridad

Política 02/05/2022 . Hora: 11:47 . Lecturas: 0

En la sesión legislativa del 27 de abril, la cuarta del año, el Bloque de Concejales del Frente de Todos solicitó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo sobre el Fondo de Seguridad destinado al distrito de Puan. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

"Los montos recibidos por la Municipalidad de Puan correspondientes al Fondo de Seguridad 2022 a un mes de la visita del Ministro de Seguridad Sergio Berni a la localidad de Puan y a la necesidad de conocer los valores recibidos por el Ejecutivo Municipal, la utilización de los mismos y los tiempos pautados para la concreción de las distintas tareas.

La afectación de estos fondos deberá destinarse a la reparación de los móviles policiales que sufren en la actualidad un visible deterioro," indican los ediles en el petitorio.

"El estado edilicio de las comisarias del Distrito es deplorable, afectando esto no solo a la calidad del servicio y su buen funcionamiento, si no también a las condiciones laborales de mujeres y hombres que se desempeñan profesionalmente allí. Sumado a esto cabe mencionar la falta de insumos.

El Fondo de seguridad girado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su correcta utilización en tiempo y forma contribuye a una mejora sustancial en materia de seguridad y prevención del delito," remarcaron.