Desde el HCD: Piden el arreglo del ascensor e información sobre el Frigorífico de Bordenave

Legislativas 18/05/2022 . Hora: 14:26 . Lecturas: 0

El Bloque de Frente de Todos informó sobre el contenido de los últimos proyectos presentados en la sesión legislativa del miércoles 11 de mayo.

Las dos minutas de comunicación, dirigidas al Departamento Ejecutivo, fueron aprobadas por unanimidad.

Solicitaron el reacondicionamiento del ascensor municipal para su correcto funcionamiento

-El ascensor es un elemento fundamental para que las personas mayores o con discapacidad puedan tener acceso a la planta alta del municipio donde se encuentra ubicado el Honorable Concejo Deliberante.

-Vecinos con movilidad reducida acercaron la inquietud a los concejales del Bloque Frente de Todos, luego de en varias oportunidades no poder acceder al uso del ascensor.

-Desde hace tiempo dicho ascensor se encuentra fuera de funcionamiento, siendo importante para este Honorable Cuerpo visualizar la situación para bregar por los derechos garantizando la accesibilidad de todos y todas por igual.

Pidieron  que el Ejecutivo informe sobre la obra del Frigorífico de Bordenave.

Además, los ediles de la bancada opositora solicitaron coordinar una visita a dicho inmueble para el Honorable Cuerpo e indicaron los siguientes puntos:

-El convenio firmado entre el Intendente Municipal y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, fue llevado a cabo para la finalización del Frigorífico para porcinos y ovinos de Bordenave.

-La empresa Huarpes SRL fue la adjudicataria de las licitaciones públicas N°01/21 y 02/21, para la adquisición equipamiento como mesa de menudencias, mesa de análisis de triquina, peladoras, guinches, entre otros y la compra de dos cámaras frigoríficas.

-Es importante para este Honorable Cuerpo estar en conocimiento de la situación actual del Frigorífico de Bordenave y como se llevan a cabo las tareas para la finalización de la obra.