El Club Independiente celebró 91 años con la forestación de la cancha de rugby

PUAN 02/05/2022 . Hora: 16:19 . Lecturas: 1

La institución deportiva celebró este domingo su 91 aniversario con un sencillo acto que consistió en la presentación de la forestación realizada en el predio destinado a la práctica del rugby.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del presidente de la entidad, Fernando Más. “Como es costumbre desde sus inicios, la institución ha venido haciendo aportes a la comunidad desde los valores, el esfuerzo, la solidaridad y la fraternidad que demuestra la práctica de los deportes.

Nuestros primeros socios allá en el año 1931 aportaron el ímpetu y las bases para que el club sea lo que es hoy. Generaron diversas actividades, un espacio en común, para la práctica de todo tipo de deportes como fútbol, bochas, deportes mecánicos, y hoy, más recientemente, el hockey y el rugby,” dijo.

“Así que, como no podía ser de otra manera, seguimos en ese camino que nos enseñaron ellos de seguir aportándole cosas a la comunidad y hoy, lo hacemos con la plantación de 30 árboles que generarán naturaleza, sombra, frescura y oxígeno a nuestra comunidad y vestir de alguna manera este lugar para que nuestros jóvenes tengan un espacio para el encuentro. Y además de la práctica del deporte, se generan ideas y se planifican los viajes.

Se deja todo en la cancha y aunque a veces los resultados de los partidos no demuestran el esfuerzo, el club está un poco para eso, dando satisfacción y compañía," resaltó el dirigente.

Fernando Más, Viviana del Castillo y Emmanuel Fregeneda, quien destacó la labor que desarrolla el Club

"Hoy no pudo venir Marcela (Fratti), nuestra secretaria de los últimos seis años, así que mañana le haremos llegar un presente. Le agradecemos su preocupación y cariño puestos en cada jornada,” expresó.

Mas agradeció la presencia y colaboración del Delegado municipal, Franco Ebertz y del titular del área de Deportes, Emmanuel Fregeneda.

Como símbolo de la obra realizada y en homenaje a los pioneros del CAI, invitaron a Nora Moscardi a colaborar con la plantación de un árbol.

En el predio, se plantaron un total de treinta árboles, de las especies fresno y acacia de Constantinopla, provenientes del Vivero de Bordenave.