El Tártaro ganó el Clásico y lidera su zona

Fútbol 01/05/2022 . Hora: 20:41 . Lecturas: 0

Nuevamente, Tiro Federal se impuso de local en el derby puanense, esta vez con gol de Nicolás Tracanelli, a los 34’ del primer tiempo. El resultado le aseguró el liderazgo en la zona tras la caída de El Progreso que iba puntero.

El tártaro fue más en el primer tiempo y supo manejar los tiempos. En el complemento, el Fara creció en el juego y tuvo chances claras, pero no pudo capitalizarlo en la red.

En Reserva, PFBC ganó 2 a 1.

El segundo clásico del año, tuvo a Tiro como ganador, esta vez por la mínima diferencia. En el primer tiempo, poco hubo para ver. Para destacar, una de Maximiliano Rausch llegando con un disparo que se iba cerca del palo izquierdo de Aqueveque. Al rato, Marcos Quiroga también intentaba para el local. Joaquín Álvarez tuvo una clara chance, pero su remate fue despejado por el golero faraón.  Tiro probaba de lejos la resistencia del arquero de PFBC, pero no generaba llegadas claras.

A los 34’ la pelota le llegó al goleador “Tártaro” Nicolás Tracanelli que tuvo el arco a su merced y tras amagar un remate al palo izquierdo, terminó liquidando la situación sobre el poste contrario.

Massimo Monti, estuvo a punto de conseguir la igualdad, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Se iba el primer tiempo y Matías Echenique en un veloz desborde quedó frente a Stork, que pudo despejar el balón con sus piernas.

En la segunda mitad, la visita propuso mejor juego y llegaba a la zona de peligro. Una acción que terminó en gol de Diego Cuello, fue anulada por entender el asistente que había posición adelantada.

Sobre el final, un reclamo airado de la parcialidad faraona fue una supuesta mano de Herrero, por la cual pidieron penal.

El ingreso de Litre y de Ibarra, hizo que PFBC vuelque todos sus recursos para conseguir el empate, pero no le alcanzó.

Tiro Federal 1: Hernán Stork, Franco Altamirano, Gianfranco Herrero, Joaquín Alazard, Valentín Alazard, Alejo Alazard, Marcos Quiroga, Emilio Panis, Nicolás Tracanelli, Maximiliano Rausch y Joaquín Álvarez. DT: Octavio Ferreyra.

Cambios: Facundo Ruiz x Altamirano; Alejo Lucién x Panis

Suplentes: Jeremías Pinto, Martín Ithurrart

PFBC 0: Luciano Aqueveque, Eduardo Florit,  Nicolás Purreta, Leandro Moreno, Francisco Monclús, Carlos Monsalvo, Lucas Geist, Alex Saraiva, Matías Echenique, Massimo Monti y Ezequiel Gentili. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: Diego Cuello x Gentili, Juan Manuel Ibarra x Echenique; Mateo Litre x Moreno

Suplentes: Joel Martín, Ariel Romero y Thiago Trejo.

Gol: PT: 34’ Nicolás Tracanelli (TF)

Árbitro: Jorge Romero

Asistentes: Omar Ramos y Jorge Benítez

Amonestados: En Tiro Federal: Joaquín Alazard. En PFBC: Massimo Monti y Mateo Litre

Expulsados: No hubo

Resultado en Reserva: TF 1 (Joaquín Lobay) – PFBC 2 (Julián Marcaida y Alex López))

Cancha: Polideportivo – Tiro Federal