En la Laguna: Reponen plantas afectadas por el temporal

PUAN 03/05/2022 . Hora: 10:59 . Lecturas: 0

Como consecuencia del temporal de lluvia y viento que se produjo el día 24 de marzo último, en la localidad de Puan se vieron afectados diferentes plantas dentro del casco urbano como así también en el sector de parrillas de la laguna.

"En este caso las plantas afectadas son de la especie sauce llorón (Salix babylonica) las cuales, por encontrarse en ese momento con su follaje en la copa y luego de recibir una abundante precipitación previa, colapsaron como consecuencia de los fuertes viento. Esto produjo que las raíces en su gran mayoría queden expuestas a las condiciones climáticas (principalmente aire) afectando la vida propia de las plantas, adicionalmente al grado de inclinación que tomaron lo cual no hace viable su recuperación.

Es por esto que se planificó en un trabajo conjunto entre la delegación de Puan y el vivero municipal de Bordenave, a través de su titular el Ingeniero Maximiliano Pesce, la extracción e inmediata reposición de los ejemplares afectados," detallaron desde el Municipio.

Árboles derribados por el temporal en el sector de las parrillas (24 de marzo, foto TLVP)