En Punto Digital: Se realizó la muestra "Primero Dibuja Malvinas"

Cultura 19/05/2022 . Hora: 21:29 . Lecturas: 0

Alumnos de primer año de la Escuela Secundaria N°5 Octavio Lavigne expusieron sus trabajos artísticos alusivos a los 40 años de la guerra de Malvinas en la muestra denominada "Primero Dibuja Malvinas".

Durante la recorrida por la exposición, este diario digital pudo apreciar la variedad de trabajos y la originalidad de chicos y chicas que, mediante la pintura, expresaron distintas miradas sobre un hecho doloroso que marcó la historia de nuestro país.

El evento contó con la participación de alrededor de 50 personas, entre expositores, organizadores, amigos, familiares y público en general que se acercó a disfrutar de la propuesta y compartir con los nuevos artistas.

Desde la organización destacaron la difusión realizada en redes sociales, medios de internet, radios y TV.

Para completar la tarde artística, se proyectó en las paredes imágenes de la película “ILUMINADOS POR EL FUEGO” que narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un excombatiente de la ?guerra de Malvinas.

"Como primer proyecto, el personal de Punto Digital se encontraba realizando un concurso de dibujo bajo la temática anteriormente mencionada, por tal motivo, algunos alumnos, en las horas de plástica, describieron la actividad para participar.

Desde allí, charlando con el grupo completo se llegó a la idea de gestionar una muestra de obra, que más allá de la participación en dicho evento, logre mostrar los trabajos realizados y salir del colegio para llenar de arte otros espacios," contó Priscila Ruiz Abut, profesora del grupo de alumnos.

"Para comenzar a trabajar, contamos con la presencia de Virginia y de José, los cuales nos comentaron sus vivencias y explayaron sus conocimientos sobre el tema, dándole a los alumnos material enriquecedor para pensar de que manera plasmar en líneas y colores la guerra.

Después, se destinaron dos encuentros para dibujar, pintar y perfeccionar el material que fue expuesto el día de hoy," explicó.

"Por último, para dar cierre al proyecto, se recordó el paso a paso del trabajo hasta llegar a la muestra artística, con el objetivo de impulsar a los alumnos a involucrarse, a estudiar y a comprender la importancia de cumplir con nuestros deberes como ciudadanos," concluyó.