Sanidad Animal: Realizaron 334 castraciones en lo que va del año

PUAN 05/05/2022 . Hora: 09:33 . Lecturas: 1

El Móvil de Sanidad Animal, dependiente del Ente Descentralizado de Salud del distrito de Puan, presta servicios de castración y vacunación antirrábica en las distintas localidades del Partido.

Al tratarse de una problemática vinculada a la salud pública, los servicios son gratuitos para garantizar el acceso de todos los vecinos.

En lo que va del año, se han realizado 334 castraciones de las cuales 188 corresponden a caninos y 146 a felinos.

A continuación, se detallan por mes y localidad:

  • Enero/febrero: 96 intervenciones en Darregueira (65 caninos, 31 felinos)
  • Marzo: 85 intervenciones en Darregueira (35 caninos, 50 felinos) – 19 intervenciones en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Bordenave.
  • Abril: 13 intervenciones en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Bordenave - 121 intervenciones en Villa Iris (56 caninos, 65 felinos)

"Resulta imprescindible continuar promoviendo la Tenencia Responsable de Mascotas que es la obligación que asume la persona tenedora de un animal, a procurarle alimento, vivienda, contención, atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.

Tomar la decisión de llevar un animal a casa implica una serie de responsabilidades de las cuales cada familia deberá evaluar el compromiso que tendrán. Implica asumir la obligación de vacunarlo, higienizar, desparasitarlo, controlar las pulgas y garrapatas, esterilizarlo, visitar periódicamente al veterinario, tener un espacio verde cerrado, entre otros.

Abandonar un animal o no darle los cuidados básicos no solo es peligroso para la mascota sino también para la salud y seguridad pública como potenciales agresores o transmisores de enfermedades.," recomendaron a través de un comunicado de prensa.