CulturaPUAN

Un nuevo proyecto junto a la Escuela de Educación Técnica

El Museo Municipal comunica que ha iniciado un nuevo proyecto junto a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Puan y que tendrá como objetivo sumar un recurso tecnológico para visitar el cementerio de Puan.

“En los últimos años cobra auge una nueva corriente turística que se ha centrado en recorrer los camposantos en búsqueda de historias y de nuevas experiencias por su valor artístico, histórico y patrimonial.

Desde el MIB hemos llevado adelante varios free tours temáticos de interpretación arquitectónica e histórica lo que nos ha llevado a generar un folleto autoguiado que permite al visitante recorrer la necrópolis local  y reconocer las principales bóvedas, mausoleos, panteones y tumbas.

En esta oportunidad nos centraremos en proporcionar a los amantes de este tipo de circuitos de un nuevo recurso, diseñado por alumnos y docentes de la EET 1,” explicó la Técnica Jorgelina Walter a cargo del Museo Municipal.

Días pasados, los alumnos a cargo del proyecto junto a la Profesora Karen Del Castillo fueron convocados a la necrópolis donde el Arquitecto Roberto Rueda y las responsables del Museo y cementerio proporcionaron información sobre el lugar.

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar