Alumnos de 4° año prometieron lealtad a la Bandera

PUAN 23/06/2022 . Hora: 11:22 . Lecturas: 3

El acto por el Día de la Bandera se llevó a cabo ayer por la tarde, en el Polideportivo Municipal de Puan, con la presencia del Intendente Municipal, Facundo Castelli, funcionarios públicos, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias y público en general.

Durante la ceremonia, alumnos de 4° año de nivel primario de distintas instituciones educativas de Puan realizaron la promesa de lealtad a la bandera nacional.

La Inspectora del Nivel Primario Prof. Lorena Schroeder, brindó las palabras alusivas a la fecha recordando la importancia de respetar este símbolo patrio con nuestro accionar diario.

"Recordemos todos este momento, los que lo realizan hoy y quienes ya lo hicimos hace un tiempo. El compromiso se refiere a cumplir lo aceptado, el de querer, honrar y respetar nuestro símbolo nacional como auténticos ciudadanos de la Patria en la responsabilidad que nos compete como ciudadanos libres, respetuosos de las diversidades y trabajando cada día para lograr un lugar mejor," dijo Schroeder durante su discurso.

Seguidamente, la lectura de la promesa estuvo a cargo de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Andrea Carina Romero.

Como recuerdo de este significativo momento, los alumnos de cuarto año de las Escuelas Primarias, recibieron certificados y presentes.

En concordancia con la fecha, el intendente Facundo Castelli, brindó su mensaje a los presentes.

“En este día citamos al General Manuel Belgrano: "Mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella"...Ese es nuestro desafío, ser cada uno de nosotros un buen hijo de la Patria.

Para ello, tenemos que retomar y volver a poner en valor nuestra promesa a la Bandera, con todo lo que implica. Insto a cada uno a reflexionar y que volvamos a poner en el lugar que se merece a nuestra Patria grande, a esta Nación, a esta Provincia y a este Distrito como hace tantos años venimos luchando para que así sea,” expresó Castelli.

En el cierre, el público disfrutó  de la presentación artística de Rodrigo Schmidt, quien interpretó “Chacarera de la Patria”.

Ofrenda floral y agradecimientos

Minutos antes de comenzar el acto, autoridades depositaron una ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano, ubicado en la Escuela de Educación Especial N° 501.

"Se agradece a todos los que colaboraron para que este acto pueda llevarse a cabo, y una mención especial al Taller Amasa y al Club de Leones que prepararon la merienda para los alumnos que tomaron la promesa," expresaron desde el Municipio.