Con una inversión de 15 millones de pesos: Programan construir una Sede Universitaria en Puan

PUAN 14/06/2022 . Hora: 11:08 . Lecturas: 3

Este lunes, el Intendente de Puan, Facundo Castelli, recibió en la localidad cabecera a asesores del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico: Federico Borgnia, Mauro Miletti y Sebastián Rondinoni. El proyecto se desarrollará en el marco del Plan de Integración Territorial Universitaria, dependiente del Gobierno Provincial.

Junto al Director de Cultura, Deportes y Juventud, Emmanuel Fregeneda, y la coordinadora de Cultura, Dora Raspante, mantuvieron una reunión donde conversaron acerca de la puesta en marcha de lo que será la Sede Universitaria en Puan que constará de dos aulas, con una secretaría/administración y dos baños.

“Esta sede nos permitirá trabajar en nuevos convenios con distintas universidades de todo el país, ampliando la oferta académica e incrementando las oportunidades de acceso a la educación universitaria para los jóvenes de nuestro Distrito, dialogando además sobre la posibilidad de otorgar becas”, expresó Castelli mediante un comunicado de prensa emitido esta mañana.

"Será construida en el predio lindero a la Estación de Monitoreo de la localidad de Puan, predio que recorrieron los funcionarios en el día de ayer y que conlleva una inversión de 15 millones de pesos a través del gobierno provincial," agrega el comunicado.