Cultura

La Directora del MIB brindó una charla sobre la historia y evolución del Turismo y balnearios

Fue en la Escuela Secundaria N°5, en el marco de un proyecto integral que desarrollan los alumnos de quinto año en la materias de Geografía y Comunicación.

La Téc. Jorgelina Walter mostró los orígenes turísticos de Puan como Estación Balnearia, entre otros temas. También proyectó un video sobre un festival acuático que se realizó en los años ’60.

Este martes, la responsable del Museo Municipal, Téc. Jorgelina Walter, brindó una charla sobre la historia y evolución del turismo y balnearios a los alumnos de 5º año de la Escuela Secundaria Nº 5.

Los alumnos se encuentran trabajando en las materias de Geografía y Comunicación en un proyecto integral sobre la laguna de Puan.

Un recorrido a través de fotografías y fuentes documentales que permitió realizar un viaje a través del tiempo y conocer los inicios de Puan como Estación Balnearia.

La charla culminó con la lectura de escritos en los que vecinos de Puan,  dejaron plasmados sus apreciaciones sobre el paisaje. También se proyectó  un video sobre un Festival Acuático de los años ´60 que tuvo como epicentro nuestra laguna (gentileza de Sebastián Treboux).

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar