Sumarán un nuevo juego al Paseo Pleistocénico

PUAN 07/06/2022 . Hora: 11:03 . Lecturas: 2

El Museo Municipal junto a la Escuela de Educación Técnica Nº 1, se encuentran realizando  el segundo mega juego que será incorporado al Paseo Pleistocénico donde en el año 2015 se inauguró el juego para niños con forma de gliptodonte; fue por ello que en el marco del aniversario de Puan, el Intendente Municipal hizo entrega a la institución escolar de una Orden de Compras para la adquisición de los materiales.

“Ante el éxito del proyecto nos propusimos pensar en grande: el desafío que enfrentarán los alumnos y profesores de la institución educativa,  será  la de dar forma a un “Megaterio” , el animal prehistórico más grande que habitó en Sudamérica en el período conocido como Pleistoceno,  entre 28 mil y 8 mil años antes del presente”, expresó la Téc. Jorgelina Walter a cargo del MIB, mediante un comunicado de prensa.

Contará con toboganes, escaleras y trepadores. El mega juego estará apoyado en una plataforma por  la cual se podrá acceder a un mirador para tomarse fotografías.

El objetivo de este juego no es sólo que los niños se diviertan,  sino que también aprendan acerca de estos animales que vivieron hace miles de años y que conocemos con el nombre de megafauna. Pretendemos además,  que este espacio siga siendo tan concurrido como lo es ahora para disfrute de toda la familia y de los turistas, resignificando el lugar como un espacio lúdico y de aprendizaje al aire libre.

Desde lo técnico este proyecto brinda oportunidades concretas de trabajo y aprendizaje centradas en el proceso, tanto  para el equipo  docente como para los alumnos de la EET Nº1 a saber:

Que los estudiantes conozcan la historia de la fauna que habito en nuestra región.

Desarrollar capacidades, habilidades y técnicas basadas en lo metalmecánico.

Conocer y manejar un programa de diseño, llamado Sketchup.

Elaborar proyectos científicos tecnológicos teniendo en cuenta los pasos que éste presenta.

Asimismo,  fortalece experiencias de colaboración y articulación  entre escuela-municipio (Museo), docentes y alumnos.