Tiro no pudo con Independiente y se complica su pasaje a la final

Fútbol 05/06/2022 . Hora: 22:53 . Lecturas: 0

El “Tártaro” cayó 3 a 0 en la Colonia San José, en el marco de la segunda fecha de la Liguilla que busca a los dos finalistas en condiciones de quedarse con el Torneo Apertura. El domingo, como local, el puanense deberá superar por cinco goles a A. Huanguelén. Además, depende de un empate entre Independiente y San Martín (C).

(Datos de Pablo Distel y fotos de Ezequiel Villanueva) Con dos tantos de Alejandro Novgorosky y uno de Santiago Abad, el “Rojo”, superó con claridad a Tiro Federal de Puan.

Durante casi todo el primer tiempo, el partido estuvo empatado en cero. El primero de la tarde fue factura de Novgorosky, a los 43’ minutos. Tiro volvió del descanso buscando el empate, y en ese trámite se volcó al ataque, pero sin hallar eficacia. Las cosas no irían mucho mejor, porque a los 34’ la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Franco Altamirano.

Los espacios que dejaba Tiro en su afán por igualar y remontar el resultado, fueron aprovechados por Abad a los 35’, y otra vez Novgorosky a los 40’ para sellar el resultado definitivo.

Para poder quedarse con la zona Tiro Federal tiene que ganar por 5 goles la próxima fecha y que San Martin (C) e Independiente no se saquen diferencia.

El puanense formó con Hernán Stork, Gianfranco Herrero, Joaquín Alazard, Franco Altamirano, Alan Scheffer, Valentín Echegno, Luciano Keegan, Joaquín Álvarez, Marcos Quiroga, Alejo Lucién y Nicolás Tracanelli. DT: Diego Maldonado

Cambios: 45m. Tomás García León x Scheffer, 58m. Emilio Panis x Herrero, 78m. Facundo Ruiz x Keegan, 89m. Santiago Colla y Benjamín Ibarra por Álvarez y Quiroga.

Suplentes: Nahuel González y Geremías Gartner.

El local salió a la cancha con Lucas Scheffer, Martín Holzmann, Lucas Diel, Martín Aliberti, Santiago Abad, Juan Cruz Seewald, Santiago Fernández, Cristian Hernández, Alejandro Novgorosky, Cristian Roth y Emiliano Aliberti. DT: Rodrigo Kessler.

Cambios: 68m. Pablo Cansinos x Roth, 84m. Nicolás Beier x Seewald, 86m. Benjamín González y Braulio Zerfus x Santiago Fernández y Novgorosky.

Suplentes: Santiago Martínez y Francisco Rollheiser.

Goles: 1T 43m. Alejandro Novgorosky.  2T 35m. Santiago Abad, 40m. Alejandro Novgorosky.

Expulsado: 2T 34m. Franco Altamirano En Tiro Federal.

Arbitro: Ariel Scotta

LOS DEMÁS RESULTADOS

ZONA “A”

A. HUANGUELEN 0 VS.. SAN MARTIN (C) 0

Goles: no hubo.

Arbitro: Luis Armani

A Atlético Huanguelén le faltará por varios meses su goleador Ramiro "Rama" Palacios quién sufrió la fractura de un brazo, durante el partido con Independiente, por la primera fecha de la Liguilla.

ZONA “B”

PEÑAROL (P) 0 VS. RACING (C) 2

Goles: 1T 37m. Braian Benítez. 2T 42m. Braian Benítez

Arbitro: Ricardo Borger

EL PROGRESO 1 VS. PEÑAROL (G) 1

Goles: 2T 35m. Maximiliano Arce, de penal (EP), 43m. Gastón Scheffer (P)

Arbitro: Walter Vargas

POSICIONES

ZONA A

A. Huanguelén 4, Independiente 3, San Martín (C) 2 y T. Federal (P) 1

ZONA B

El Progreso 4, Racing (C) 4, Peñarol (G) 2, Peñarol (P) 0

PROXIMA FECHA 3ra.

ZONA A

T. Federal vs. A. Huanguelén

Racing (C) vs. El Progreso

ZONA B

Peñarol (G) vs. Peñarol (P)

San Martín (C) vs. Independiente

SEMIFINALES DE RESERVA

-El Progreso 2 vs. C. Sarmiento 4

-E. Comercio 2  Racing (C) 0