Castelli impulsará emprendimientos lácteos y de cerveza artesanal

Política 13/07/2022 . Hora: 18:10 . Lecturas: 1

Lo dijo ayer durante su discurso en el acto de entrega de escrituras. También se refirió a la culminación del Frigorífico de Bordenave, la licitación para la construcción del Jardín de Infantes de San Germán y de la obra de la Casa de la Provincia en Puan.

Ante un numeroso público, el intendente Facundo Castelli, remarcó la importancia de contar con la presencia del Gobernador Kicillof, valorando el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, para la concreción de alrededor de 300 escrituras para los vecinos del distrito de Puan.

En su alocución, el mandatario municipal hizo hincapié en su equipo de trabajo, destacando "la labor de Mili, la administrativa que comienza con el trámite y a partir de ahí, se realiza todo el recorrido a través de Promoción Social y Catastro, para generar el expediente que se eleva a la Escribanía General de Gobierno".

“Cuando la semana pasada se confirmó la llegada del Gobernador, muchos me preguntaban qué le iba a pedir. Y mi respuesta fue, en realidad, nosotros no tenemos que pedirle nada, porque cuando levantamos el teléfono los ministros nos atienden, el Gobernador nos atiende y eso hace que llevemos adelante un montón de iniciativas. Ustedes han visto que en la localidad de Puan se comenzó con la Casa de la Provincia,” remarcó.

“Ayer (por el lunes) nos comunicaron que vamos a comenzar y licitar la construcción del Jardín de Infantes de San Germán, una obra pedida durante muchos años y en la localidad más lejana del distrito. No importa si van cinco, uno o cincuenta chicos, lo importante que tendrán su lugar. Hoy el Jardín funciona en un anexo de la Delegación,” anunció.

“Estamos a punto de terminar el frigorífico de cerdos y ovinos de la localidad de Bordenave, hemos tenido su acompañamiento y lo vamos a tener,” agregó en dirección al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense que se encontraba presente en el acto.

“Tenemos una cuenca tambera de más de 40 tambos, es algo que debemos aprovechar y trabajaremos para que esa leche no se vaya de ese lugar, por eso, seguramente vamos a trabajar en algún emprendimiento,” adelantó.

“Tenemos a Maltería Pampa que trabaja los 365 días del año, las 24 horas, y que esa malta, a través de Bahía Blanca, se exporta para la fabricación de cerveza, pero no es menos cierto que también debemos apuntalar a la cervecería artesanal. Ese también es un desafío que tenemos para que nuestros lugares no se vaya la materia prima porque eso generará más puestos de trabajo y más riqueza,” continuó diciendo.

“Nosotros siempre estamos trabajando de manera conjunta, y creo que hoy la política lo está reclamando y nosotros lo estamos haciendo. Trabajando Municipio y Provincia, en lo que le interese y necesite la gente. Hoy la realidad nos pide que gestionemos juntos y les brindemos soluciones como las que hoy trae la provincia pero de manera conjunta, de forma aislada no lo vamos a poder hacer,” remarcó Castelli al concluir su discurso.